fbpx

Tres hembras de jabalí se pasean por una ciudad seguidas de 20 rayones

Una piara de varias hembras de jabalí junto a más de una veintena de rayones se cuela en el jardín de esta casa. Las imágenes demuestran la cada vez más descarada actitud de estos animales.

jabalinas con rayones en la ciudad

Si hay una especie cada día más abundante y con menos ‘vergüenza’ quizá esa sea el jabalí. En los últimos años ha proliferado de tal modo que cada vez es más común verles en las inmediaciones de las ciudades e incluso dentro de ellas, como muestra el vídeo que compartimos a continuación.

En él se pueden ver varias hembras de jabalí junto a más de una veintena de crías en el jardín delantero de una vivienda. La mujer que graba las imágenes se muestra sorprendida y ríe mientras los cochinos hozan entre las plantas y deambulan de un lado a otro sin importarles ni siquiera los coches que circulan a pocos metros.

El vídeo, que han compartido los cazadores a través de diferentes redes sociales y del que se desconoce el lugar donde ha sido filmado, es una muestra más de la gran expansión que está experimentando el jabalí en toda Europa. La caza es, sin lugar a dudas, la única herramienta verdaderamente eficaz para controlar sus densidades y evitar situaciones de peligro, accidentes y daños agrícolas.

Un jabalí pasea junto a la Federación Española de Caza, en pleno centro de Madrid

enrome jabali
Imagen del enorme jabalí

Es el colmo de los colmos. El confinamiento no sólo impidió a mediados de 2020 que los cazadores pudiéramos ir a buscar piezas a los montes, sino que provocó que fueran ellas las que fueran a las ciudades.

Fue el caso de este corpulento ejemplar grabado junto a la sede de la Real Federación Española de Caza, en pleno centro de Madrid.

El animal fue grabado paseando por el centro de Madrid, en la glorieta Rocío Durcal, que une Francos Rodríguez con Ofelia Nieto. Esta glorieta está dentro del anillo de la M-30, a menos de 500 metros del parque de la Dehesa de la Villa… y a 300 metros de la sede de la Real Federación Española de Caza. Te lo mostramos.

Otro jabalí por la Gran Vía de Barcelona

jabalí barcelona
El jabalí grabado en la Gran Vía de Barcelona.

No es el primero de los jabalíes que hemos visto deambular por las calles de la Ciudad Condal. El vídeo lo grabó a primeros de marzo de 2020 uno de nuestros seguidores. Las imágenes muestran a un enorme macareno que deambula con toda la tranquilidad del mundo por una desierta Gran Vía de Barcelona. Pincha aquí para verlo.