fbpx

Graban a una jabalina con medio jamón «devorado por los lobos»

Edu Pompa

Un vídeo capturado por el club de monteros Ribeira Sacra muestra a una hembra de jabalí con su pata trasera izquierda parcialmente devorada, según dicen, por lobos.

Varios momentos del vídeo de la jabalina a la que le falta parte de un jamón. / Facebook

Una cámara trampa instalada en el monte por el club de monteros Ribeira Sacra ha capturado las imágenes de una jabalina a la que le falta parte del jamón izquierdo. Según dicen, los lobos habrían «devorado» la carne del animal.

«Jabalina con medio jamón izquierdo ¡devorado por los lobos!», comentan desde el club de monteros en Facebook, donde publicaron el vídeo anteayer. «Qué duros son…», añaden aludiendo a la capacidad de supervivencia de estos animales.

Aunque el vídeo dura medio minuto, en él se puede apreciar la deformidad en la extremidad del animal y la cojera que sufre. Lo compartimos a continuación.

Una manada de lobos pone cerco a un imponente jabalí y lo ataca

jabalí lobos
Dos momentos de la grabación. / JyS

Una cámara deportiva ha grabado una noche de dura lucha por la supervivencia entre una manada de lobos y una piara de jabalíes. El vídeo fue publicado en YouTube por el personal del Parque Nacional del Bosque Casentinesi, situado en Italia. Te lo mostramos.

Una manada de lobos rodea a un jabalí y de este modo se defiende

lobos rodean jabali
El suido planta cara y persigue a la manada. / Faccebook

Las siguientes imágenes, filmadas por la agencia de viajes WildWatchingSpainmuestran el momento en que tres lobos acosan a un jabalí. Uno de ellos, en la parte inferior izquierda de la imagen, aparece aplastado en el suelo esperando el momento en que el suido cometa el menor descuido para lanzarse a por él. Sin embargo, no van a ser ellos quienes lleven la iniciativa. Porque en ese momento es el jabalí quien decide ir a la carga. Este es el vídeo.