fbpx

Graban una docena de jabalíes cruzando una carretera por un paso de cebra: «Por los menos son educados»

Doce jabalíes cruzan la calzada por un paso de peatones mientras un hombre graba la escena. «Por lo menos son educados», comenta con ironía.

jabalíes paso de cebra
Los doce jabalíes cruzan el asfalto uno a uno por el paso de cebra.

El aumento de la población de jabalíes y la familiarización de éstos con el entorno humano no es nada nuevo. Como hemos contado periódicamente en este medio, los suidos cada vez están más presentes en nuestras calles y no dudan en mostrar su agresividad cuando son molestados. Un vídeo grabado por el cazador gallego Víctor F. I. en Ferrol (La Coruña) muestra en este caso cómo una docena de jabalíes cruzan uno a uno un paso de peatones.

Concretamente las imágenes fueron filmadas en la incorporación de la autovía FE-15 hacia la calle Estrada Malata. «A ver ahora por dónde vais, pasad por el paso de peatones…», comenta Víctor en la grabación para a continuación, sorprendido por la reacción de los animales, decir: «Bueno… oye por los menos son educados».

Lugar por el que cruzaron los jabalíes en Ferrol. © Google Maps

El vídeo finaliza con los jabalíes desapareciendo en fila india por la acera de la calzada como si de varios peatones se tratara.

Un conductor graba a una piara de casi 100 jabalíes cruzando la carretera

La sobrepoblación de jabalíes de numerosas zonas de España es una realidad que todos los cazadores conocen. Vídeos como el que te mostramos a continuación, en el que aparece una enorme piara, corroboran que el control de las poblaciones de jabalíes es hoy más que nunca necesario frente al riesgo de accidentes de tráfico, los daños agrícolas o la amenaza de que en un futuro la peste porcina africana pudiera llegar a nuestro país.

En el vídeo, grabado desde el interior de un vehículo que detiene la marcha ante la presencia de la piara de jabalíes, se ve cómo estos cruzan la calzada en fila india a toda velocidad. La gran cantidad de animales que la forman hace difícil contabilizarlos, si bien al menos hemos identificado a más de 80 ejemplares en ella.