fbpx

Graban a un jabalí sin jeta comiendo en mitad de un pueblo

Un jabalí sin jeta deambula por una zona urbanizada. Las imágenes han dejado sin palabras a los internautas.

jabalí sin jeta

El descaro de los jabalíes en las zonas de España que sufren la sobrepoblación de este tipo de animales está llegando a límites preocupantes, como es el caso que te mostramos a continuación en en que se puede ver a un joven animal alimentándose en un pueblo.

En esta ocasión, además el jabalí cuenta con la peculiaridad de que le falta la parte superior de la jeta. Sobre la causa de la malformación, algunos cazadores apuntan a que pueda tratarse de las consecuencias de haber caído en la trampa de un furtivo.

Sin duda, se trata de un animal que demuestra la gran capacidad de estos animales para luchar por la supervivencia. Éste acude a una zona donde ha encontrado comida fácil y empieza a alimentarse de lo que parece ser el comedero de un perro.

No es el único sin jeta que hemos visto

trofeos raros
Extraño jabalí abatido en el coto de Aller (Asturias).

Este viejo animal también tuvo que vivir sin la parte superior de su mandíbula. Sin duda un animal para recordar una y mil veces por el cazador que consiguió abatirlo en el coto de Aller (Asturias).

«El jabalí más feo de España», cazado en Salamanca

jabalí jeta
El jabalí con la extraña jeta. / JyS

El 1 de noviembre de 2019 fue cazado, en una montería celebrada en las cercanías de la localidad salmantina de El Maílloun jabalí con una jeta similar. El cazador señaló entonces a Jara y Sedal que lo cazó junto a su hermano en uno de los puestos de la jornada cinegética llevada a cabo en un coto social. Así se desarrolló el lance.