fbpx

Coloca un bebedero para perdices y una cámara trampa en su coto y se sorprende con lo que graba

Este cazador colocó en un bebedero en su coto de Córdoba una cámara de fototrampeo. Cuando revisó la tarjeta se encontró con esta sorpresa.

bebedero coto caza

Los cazadores son los grandes guardianes de la fauna silvestre y de la naturaleza, algo que se pone de manifiesto verano tras verano cuando los cotos y sociedades de caza se implican con ésta gastándose sus propios fondos en conservarla. Y si hay un elemento clave para los seres vivos, ese es el agua. Su ausencia compromete la supervivencia de cualquier especie, incluido el ser humano. 

La utilización de bebederos, charcas y otros aportes artificiales de agua ha sido una constante en la moderna gestión de caza y otra fauna silvestre, especialmente en países que sufren períodos de sequía como sucede en España. Y mucho más en el caso de la perdiz, una especie que cuidan sobremanera los cazadores.

En este caso, el cazador Francisco José Nocete Pérez había colocado en su coto de la localidad de Carcabuey (Córdoba) un bebedero para perdices con una cámara de fototrampeo en él y se sorprendió al ver cómo se nutrían de ellos otros animales.

«Las perdices sufrían mucho en verano y por eso les ayudamos desde hace años con comida y agua, y fíjate qué sorpresa nos hemos llevado además», señala en declaraciones a este medio el cazador, miembro de este coto de unas 900 hectáreas.

¿Cómo construir un bebedero para perdiz y conejo a prueba de jabalíes, ciervos o machos monteses?

jabalí

Les encanta meterse donde no les llaman, como en los puntos de agua que hemos preparado para mimar a nuestras especies de menor. Aprende cómo mantenerlos a salvo del alcance de estos intrusos en este enlace.