fbpx

Graban a un jabalí 'borracho' en mitad del campo

Un jabalí que habría comido uvas fermentadas da vueltas sobre sí mismo y cae al suelo en varias ocasiones. La filmación no para de compartirse entre los cazadores.

jabalí borracho
Imágenes de archivo de jabalí y bodega.

El siguiente vídeo, que se ha hecho viral en las últimas horas, muestra a un jabalí ‘borracho’. Aunque desconocemos el lugar en el que ha sido grabado, en él se puede ver al animal dando vueltas sobre sí mismo en una finca agrícola, haciendo caso omiso a la voz que escucha a lo lejos del hombre que filma las imágenes.

Jara y Sedal ha contactado con un veterinario para saber qué le podría ocurrir al animal y saber si de verdad podría haber sufrido una intoxicación etílica. El experto ha asegurado que el comportamiento es completamente anómalo pero no puede atreverse a decir cuál puede ser el motivo: «Habría que vigilar si antes de entrar a la viña o a la bodega que sea hace lo mismo o pudiera ser otra la causa que provocara este comportamiento», ha puntualizado. En un mensaje que se comparte junto al vídeo en redes sociales aseguran que el animal deambulaba cerca de una bodega y que habría consumido «los prensados de la uva fermentados».

No obstante, no es la primera vez que publicamos imágenes de jabalíes comiendo uvas. Uno de nuestros seguidores, Alberto Serradilla, nos contó a finales de 2020 cómo consiguió cazar un jabalí que entraba diariamente a una viña.

¿Qué le ha pasado a este jabalí? El vídeo que intriga a los cazadores

El jabalí herido en el cuello. © JyS

Este es uno de esos vídeos que dejan a uno con la boca abierta por lo inverosímil de las imágenes. Todos los cazadores conocemos la dureza el jabalí. No es extraño vivir lances de caza en montería o espera en el que el animal encaja uno o varios disparos sin apenas inmutarse y recorre cientos de metros con una herida de gran tamaño. Pero lo que vas a ver a continuación tiene difícil explicación, quizá por ello está corriendo como la pólvora en diferentes grupos de redes sociales de los cazadores.

En la siguientes imágenes, grabadas en lo que parece las inmediaciones de una urbanización, aparece un jabalí al que le falta la parte alta del pescuezo. La herida es enorme y enseguida llama la atención de las dos personas que presencian la escena desde su vehículo.