La naturaleza y todos los animales que viven en ella, con mucha frecuencia, nos dejan imágenes curiosas que son capaces de perdurar en nuestra memoria durante un largo tiempo. Una de ellas es justamente lo que muestra el vídeo que vamos a ver a continuación, donde cuatro corcinos recién nacidos, escondidos en la hierba, son los protagonistas de la historia.

El escenario donde esto ocurre es Polonia y, allí, una cazadora llamada Katarina Szymanska decidió compartir la bonita y tierna estampa. En este sentido, quiso que la escena llegara a las máximas personas posibles y la difundió por sus redes sociales.

Sin embargo, no fue ella quien grabó las imágenes. Tal y como cuenta la misma cazadora en la publicación, se encontraba en plena jornada cinegética, con su compañero de caza, cuando se encontró con la persona que, un rato antes, decidió filmarlas.

Cuatro corcinos recién nacidos escondidos en la hierba

Fue entonces cuando el propio autor, tras la petición de ambos cazadores, accedió a proporcionarles el vídeo. De igual modo, permitió que estos lo publicaran en sus perfiles de las redes sociales y, así, pudieran demostrar que la naturaleza, a veces, es capaz de sorprender con encuentros que nadie se espera.

Por su parte, los cazadores quisieron explicarle a esta persona que no debería acercarse tanto a las crías cuando los animales son tan pequeños que ni siquiera han podido abandonar la zona.

En concreto, el vídeo fue publicado por Katarina Szymanska en su perfil de Facebook. En él puede verse a los cuatro corcinos que la madre ha dejado ocultos entre la hierba.

Apenas unos días han pasado desde que colgó la publicación y, desde entonces, los usuarios de esta red social se han conmovido en masa. Sus reacciones han llegado en forma de casi 150 «Me gusta» y más de 21.000 visualizaciones.

El raro caso de una corza con cuatro crías

Mayo es el mes en el que, principalmente, se producen los nacimientos de los corcinos. Por lo que hemos podido ver con el paso del tiempo, lo normal es que las corzas den a luz a dos crías o, aunque esto es menos común, a tres. Sin embargo, pocas veces se ha visto el caso de que que esta cifra se haya aumentado a cuatro.

Un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid hizo la media, en distintos países de Europa, del número de crías que nacían de una misma madre y en una misma ocasión. Esto mostraba que los partos dobles eran los más frecuentes y que los simples y los triples también tenían gran notoriedad. La media general estaba en 1,8 embriones por hembra. Ni una sola mención a casos con cuatro crías.

De hecho, las muestras que ellos mismos tomaron para ilustrar sus resultados no recogieron ningún caso de «más de dos crías con una sola corza. Es previsible que la incidencia de partos triples en la población de estudio sea bastante baja». Ni que decir cabe que un parto con cuatro corcinos ni siquiera entraba en sus posibilidades.

Podemos presumir, entonces, de que con este vídeo hemos sido testigos de una imagen absolutamente única que, probablemente, no volveremos a ver en mucho tiempo.