Las redes sociales están reaccionando en masa a un vídeo que llega directo de la naturaleza y con dos enormes ejemplares de animales que habitan en ella como principales protagonistas. En la siguiente escena vamos a ser testigos de la intensa pelea en la que se sumergen un elefante y un rinoceronte en Sudáfrica.

En concreto, este ha sido compartido a través de Instagram por la cuenta de @reinoanimalx, desde la que es habitual publicar este tipo de contenidos. Tal y como ellos mismos han bautizado, este al que nos referimos se trata del «mejor vídeo jamás grabado de un enfrentamiento entre elefante vs rinoceronte».

Lucha de ego en la naturaleza entre un elefante y un rinoceronte

Para hacer aún más partícipes de esta escena a sus seguidores, dicho perfil ha optado por explicar la actitud de ambos animales. «El elefante sabe que, a pesar de ser más grande y fuerte, el cuerno afilado del rinoceronte en un ataque frontal puede ser mortal, por lo que este decide provocar y esperar un mal movimiento» ha matizado.


Una osa demuestra frente a un oso que quiere matar a sus crías por qué una madre es capaz de cualquier cosa


«Luego de un rato midiéndose, el rinoceronte lanza una cornada fallida y es cuando el elefante hace su jugada: al saber que le va a tomar unos segundos reponerse, aprovecha y lo ataca desde un costado para evitar su cuerno, luego lo lanza y ataca directo a sus partes blandas, perforando órganos y causándole una herida por la cual seguramente haya muerto minutos después», ha continuado exponiendo respecto al enfrentamiento.

Por último, ha terminado haciendo referencia al final de la pelea y el por qué de que haya sido así. «Cuando el elefante saca su colmillo, se puede ver cómo la sangre salpica. Una muestra más de no solo el poder, sino la inteligencia del elefante, acabando con su enemigo sin recibir daños y luego yéndose como si nada», ha destacado.