Una de las grandes cuestiones que siempre nos planteamos los cazadores cuando salimos al monte es dónde se esconden los grandes jabalíes. Siempre pensamos que los grandes macarenos buscan guarecerse en lo más profundo de la sierra, en ese último barranco al que ningún cazador se atreve a llegar. Sin embargo, y gracias a las nuevas tecnologías, podemos comprobar cómo esto no siempre es así.

Y es que gracias al certero vuelo de un dron equipado con una cámara de vídeo, un cazador ha logrado descubrir el asombroso escondite elegido por un enorme jabalí para descansar.

Un jabalí durmiendo a ‘pata’ suelta

Entre las cañas más altas de la espadaña descansa uno de esos jabalíes con los que todo cazador ha soñado alguna vez. Un gigantesco macho con dos navajas como velas duerme plácidamente ajeno a la presencia del dron que filma la escena. Para colmo, está escoltado por otro jabalí, este de menor entidad. No sabemos si hará las veces de escudero en sus correrías nocturnas pero parece que él si es consciente del intruso aéreo que les graba .

Más jabalíes durmiendo a vista de pájaro

El siguiente vídeo muestra también a vista de pájaro algunos de los lugares donde duermen los jabalíes. La grabación recopila varias vistas tomadas con un dron de jabalíes encamados entre la maleza. La posibilidad de grabar en vídeo desde el pequeño aparato facilita una labor de localización que, hace años, sería imposible ver desde el cielo, puesto que el ruido que hace un helicóptero de grandes dimensiones los ahuyentaría.

Sobre el autor