fbpx

Graban a un ciervo paseando por la mitad de un pueblo de Cáceres

Un vecino de la localidad cacereña de Losar de la Vera graba cómo un ciervo deambula por el centro del municipio e incluso se pasea por delante de la iglesia parroquial.

El ciervo, caminando por el pueblo de Cáceres.
El ciervo, caminando por el pueblo de Cáceres.

Álvaro Alegre, seguidor de Jara y Sedal, ha enviado a nuestra redacción este lunes un vídeo en el que se puede ver a un ciervo de deambulando por las calles de la localidad cacereña de Losar de la Vera. En la grabación, el animal camina a plena luz del día por distintas zonas públicas de la villa extremeña; en concreto, se le ve andando por delante de la iglesia parroquial del municipio extremeño.

Cualquiera que haya intentado cazar un ciervo a rececho sabe que estos animales son muy esquivos y que conseguir abatir uno puede llegar a ser complicado. Sus dotes de escapismo le llevan siempre a huir de la presencia del hombre, con el que siempre suelen mantener las distancias. Por este motivo resulta tan extraño ver vídeos como este, en el que el animal camina a plena luz del día por las calles del pueblo extremeño.

La teoría más probable es que el animal se encontrase desorientado y accediese al núcleo del municipio.

Otros casos similares

Aunque en este caso el ciervo no llegó a entrar al templo, esta imagen nos recuerda otras de fauna silvestre acaecidas en nuestro país recientemente, como la del jabalí en una iglesia de un pueblo de Salamanca. Por suerte, y según relató el pasado mes de abril a Jara y Sedal uno de los vecinos del municipio, Diego Alfonso González, el susto no pasó a mayores y finalmente el macareno huyó de la zona sin causar heridos. «Había unas cuantas personas esperando y se presentó este animal. Por fortuna, no hubo heridos, pero podría haber atacado», explicaba el vecino del municipio charro, que además afirma que es cazador.

Hace un año, también fue noticia el vídeo de otro ciervo en el interior de la localidad zamorana de Puebla de Sanabria. Una de las vecinas fue la que lo ha grabado y publicó en YouTube. Las sorprendentes imágenes causaron tanta incredulidad a la videoaficionada que quiso compartirlas con el resto de usuarios. El ciervo camina por la zona escolar y el parque de obras públicas de la villa zamorana.

Otro ciervo en un pueblo de León en mitad de la noche: «Venía escapando de los lobos»

El ciervo caminando por las calles de Argovejo. ©YouTube

Un vecino de un pueblo de León grabó hace un año a un ciervo en medio del municipio y argumentaba que estaba escapando de los lobos, ya que se están viendo manadas «con frecuencia» en las cercanías del casco. «Si no, no se me ocurre otra razón. Todos sabemos que los ciervos son animales muy esquivos, que no se dejan ver con facilidad, que huyen de la presencia humana, ¿y por qué iba a estar un ciervo refugiándose en un pueblo si no llega a ser por evitar su muerte a manos de un lobo?», argumentaba Díez.