Graban a un espeluznante ciervo afectado por la enfermedad zombi

Comparte con tus amigos










Enviar

Las repugnantes imágenes hablan por sí solas y muestran la afección que alerta a científicos y autoridades en EEUU. Según un estudio de la Universidad de Minnesota podría contagiarse a las personas. 

19/2/2019 | Redacción JyS 

Ciervo zombie
La caquexia crónica afecta ya a la población de ciervos de al menos 22 estados en EEUU y dos provincias canadienses. / FOX

Una enfermedad mortal que está afectando a los ciervos en EEUU mantiene en máxima alerta a los expertos y autoridades internacionales. La caquexia crónica (CWD por sus siglas en inglés) o enfermedad de los «ciervos zombis», como la han denominado por el demacrado aspecto que lucen los animales que la padecen, es un afección del sistema nervioso en la que los venados muestran un comportamiento anormal, desarrollan pérdida de peso crónico y posteriormente mueren.

La caquexia crónica afecta ya a la población de ciervos de al menos 22 estados en EEUU y dos provincias canadienses y no existen vacunas ni tratamientos. Los investigadores creen que el contagio se produce directamente por «contacto entre animales, pero también indirectamente a través del agua o los alimentos contaminados», según indica Fox 5.

Recientemente, un vídeo que muestra a un ejemplar que podría haber contraído la enfermedad, se ha convertido en viral. Lo compartimos a continuación. 

«Debería tratarse como un problema de salud pública»

Pero, ¿es posible que la caquexia crónica se propague a los humanos? El director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, aseguró a Fox 5 que la afección «debería tratarse como un problema de salud pública» y que es probable que en los próximos años afecte a las personas.

Según informa The New York Post, los síntomas pueden tardar hasta un año en aparecer y no existe vacuna contra el mal del ciervo. Ya en 2018 dos macacos alimentados con carne infectada desarrollaron la enfermedad.

Graban a un espeluznante ciervo afectado por la enfermedad zombi
3.7 (74.55%) 11 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. Será verdad 🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🦌🦌🦌🦌🦌🦌🦌🦌🦌🦌🦌🦌🦌🕚🦌🦌🤔🤔🤔🤔

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here