Una diputada sufre un ataque de risa al hablar del ‘cerdolí’

Comparte con tus amigos










Enviar

Carmen Fernández, diputada de Foro, no pudo contener las carcajadas al hablar de «el morro parecido al de los cerdos» del ‘cerdolí’ o de su ausencia de miedo al ser humano, que le viene «de la parte más cerda».

19/2/2019 | Redacción JyS

cerdolí
La diputada apenas pudo contener las carcajadas. / TPA Noticias

La diputada de Foro Carmen Fernández no pudo resistir un ataque de risa al hablar del ‘cerdolí’ durante una sesión de control al Gobierno de Asturias el pasado 14 de febrero. Fernández quiso saber qué medidas tiene previstas el ejecutivo autonómico contra la «invasión» de la especie, conformada por un cruce de jabalíes salvajes con cerdos vietnamitas adquiridos como mascota y soltados en los entornos de las ciudades.

La diputada a duras penas pudo contener las carcajadas al hablar de «el morro parecido al de los cerdos» o de su ausencia de miedo al ser humano, que le viene «de la parte más cerda». La mayoría de los asistentes acabaron contagiándose de su risa y el consejero de Infraestructuras y Medio Ambiente, Fernando Lastra, le interpeló asegurando que no ve una invasión, pero sí un problema: «No nos han invadido todavía. Si se produce, no obstante, defendamos el suelo patrio. No deja de ser vietnamita, señoría».

Señaló que ese animal se ha detectado en algunos concejos, procediéndose a su extracción, registrándose casos de hibridación en Villaviciosa y Morcín. El consejero apuntó la posibilidad de poder incluirlo como especie invasora. Este es el vídeo del momento:

Jara y Sedal ha publicado en los últimos meses algunos casos de abatimientos a estos peculiares animales. El último, el de una extraña jabalina en una batida de Salamanca: el animal tenía un cuerpo de apenas 35 kilos y su boca «no le cerraba bien». El cazador relató la pasada semana a este medio cómo lo capturó. Ya hace dos años también ocurrió un caso similar en una batida de jabalí en la Finca El Cotillo (Córdoba). Un joven cazador de 34 años abatió un extraño ejemplar antes de que soltaran los perros.

También sonado fue el caso en el que agentes ambientales abatieron 24 cerdos vietnamitas en una batida ‘anticerdolíes’. Al finalizar la cacería, organizada por agentes ambientales en El Valle de Murcia, se habían abatido 24 cerdos vietnamitas entre los que se encontraban cinco cerdolíes. Célebre fue también este cerdolí ¡de 372 kilos! Por último, destacamos el particular llamamiento de los animalistas para se adopten cerdos vietnamitas asilvestrados.

Una diputada sufre un ataque de risa al hablar del ‘cerdolí’
5 (100%) 4 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here