fbpx

Graban a un ciervo corriendo en mitad de las calles de un pueblo de Badajoz

Vecinos de la localidad pacense de Castuera han grabado la insólita imagen de un ciervo deambulando por sus calles.

ciervo castuera badajoz

Los habitantes del municipio pacense de Castuera han sido, en días pasados, testigos de una curiosa imagen: un ciervo deambulando por sus calles. En el vídeo y las instantáneas, el ciervo camina a plena luz del día por distintas zonas públicas de la villa extremeña.

Cualquiera que haya intentado cazar un ciervo a rececho sabe que estos animales son muy esquivos y que conseguir abatir uno puede llegar a ser complicado. Sus dotes de escapismo le llevan siempre a huir de la presencia del hombre, con el que siempre suelen mantener las distancias.

Una imagen más del ciervo corriendo por las calles del municipio extremeño.

Por este motivo resulta tan extraño ver vídeos como este, en el que el animal camina a plena luz del día por el asfalto del municipio extremeño.

Hace unos meses, también fue noticia el vídeo de otro ciervo en el interior de la localidad zamorana de Puebla de Sanabria. Una de las vecinas fue la que lo ha grabado y publicó en YouTube. Las sorprendentes imágenes causaron tanta incredulidad a la videoaficionada que quiso compartirlas con el resto de usuarios. El ciervo camina por la zona escolar y el parque de obras públicas de la villa zamorana.

Graban a un ciervo moribundo y sarnoso en mitad de un pueblo

ciervo con sarna
El animal sin apenas fuerzas para huir, queda inmóvil frente a la cámara. / Instagram

El siguiente vídeo, filmado en Collanzo (Asturias), muestra a un ciervo afectado por sarna inmóvil en mitad de la calzada. Quien graba las imágenes se acerca hasta el animal pero a este ya le quedan pocas fuerzas y prefiere, si no es estrictamente necesario, ni moverse.  El joven animal, que se tambalea cuando intenta dar más de dos pasos seguidos, mira a la cámara y es entonces cuando pueden apreciarse las heridas sangrantes que tiene en el cuello. Este es el vídeo.