fbpx

Un cazador graba en vídeo a los ladrones que robaron a sus galgos y pide difusión para encontrarlos

El cazador ciudadrealeño Vicente Segura denuncia que los presuntos ladrones provocaron que uno de los galgos escapase y provocase un accidente de tráfico: «Un camión le pasó por encima y le rompió las cuatro patas».

graba ladrones galgos

El cazador y galguero ciudadrealeño Vicente Segura ha denunciado en declaraciones a Jara y Sedal que en la pasada madrugada del jueves al viernes 5 de marzo, unos ladrones entraron en la finca que tiene en las cercanías de la localidad de Pozuelo de Calatrava y a robarle sus perros. Pero la fechoría no solamente se saldó con la sustracción de dos de sus canes, sino que provocaron que seis más escapasen por el agujero que hicieron en la valla y uno de ellos, de nombre ‘Ronaldo’ y de cuatro años de edad, fuese atropellado por un camión en una autovía cercana con el fatal resultado de cuatro de sus patas fracturadas.

Segura ha detallado a este medio que el robo, que grabaron íntegramente las cámaras de seguridad que tenía instaladas en la perrera, ya lo ha denunciado a la Guardia Civil. Éste se produjo entre las 0:45 horas y la 1 y 12 minutos de la madrugada, en pleno toque de queda.

«Estuvieron tanto tiempo porque no podían hacerse con los perros, que estaban nerviosos», explica a este medio el afectado. Los dos galgos sustraídos llevan por nombre ‘Camarón’, que es un cachorro negro de siete meses, y ‘Rubia’, una perra colorada con 17 meses, ambos chipados pero sin tatuaje.

Rajaron la valla de la parte trasera de la perrera

Segura explica el propietario de los galgos, los presuntos ladrones rajaron la valla de la parte trasera de la perrera y accedieron por ahí. «Mientras que estaban robándolos, los que no pudieron coger se fueron por ese agujero», entre ellos ‘Ronaldo’, que cruzó una autovía cercana y un camión se lo llevó por delante. Su estado en la actualidad es grave y, tras una primera intervención en Ciudad Real que ha corrido a cargo del cazador, será trasladado a Sevilla este lunes para operarlo por segunda vez.

«La intención es evitar a toda costa la amputación de tres de sus patas, pero ya me han avisado que probablemente no pueda andar en lo que le queda de vida…», se lamenta el cazador. «Para correr no valdrá, pero yo lo que quiero es que siga teniendo una vida digna…», dice entre sollozos.

Si alguien tiene alguna pista del paradero de los canes, el cazador ofrece su teléfono de contacto 621 21 53 87.