fbpx

Graban a un cazador durmiendo profundamente (y roncando) en su puesto durante una batida de jabalí

El hombre sucumbió al cansancio y decidió echar una cabezadita. Lo que no imaginaba es que su compañero iba a grabarle en plena siesta.

cazador durmiendo
Dos momentos del vídeo en el que aparece el cazador durmiendo. © Facebook

Imagina que estás de caza en una batida, te acercas al puesto vecino y te encuentras al compañero… ¡durmiendo! Eso es lo que le ocurrió a la persona que grabó el siguiente vídeo. Desconocemos si se trataba del postor o simplemente un cazador más que caminó hasta la posición de este otro aficionado alertado por sus exagerados ronquidos. Lo que sí parece evidente en la filmación es que el cazador ha sucumbido al madrugón o al aburrimiento y ha decidido ‘echar un cabezadita’.

¿Cómo evitar esta situación?

Como ya te hemos explicado en otras ocasiones, hay diversas maneras de entretenerse cuando estás en una batida o una montería y no entra nada. Puedes practicar el encare imaginando las diferentes posibilidades de lance que se te pueden presentar. También puedes almorzar o ponerte creativo con tu smartphone y realizar fotografías cinegéticas durante la espera. Otra opción es observar la naturaleza que te rodea ¡está llena de detalles que te pueden contar historias!

Al revés: cazadores que encuentran a fauna silvestre durmiendo en el monte

corzo
El corzo dormido profundamente. / Instagram

Después de que publicásemos un vídeo en el que un zorro dormía plácidamente hasta que un cazador lo despierta con su rifle o aquel otro en el que un hombre filma a un tejón con un sueño a prueba de palos, nos llegó este vídeo de un corzo en la misma tesitura.

El joven cérvido duerme profundamente hasta que oye el ruido de las pisadas del hombre sobre la hojarasca cuando ya lo tiene muy cerca. Entonces pega un salto hacia atrás y se queda parado unos segundos sin saber dónde está. Este es el vídeo.