fbpx

Un dron graba a una liebre que se libra de los galgos corriendo a través de un pueblo de Salamanca

Un dron capta las impactantes imágenes de una liebre saliendo victoriosa de una dura batalla en la que incluso se interna en un pueblo de la provincia de Salamanca con los galgos tras ella.

Galgos persiguen liebre pueblo
Los galgos persiguiendo a la liebre.

Observar una carrera de galgos es un momento mágico para un cazador, y mucho más si ese instante está grabado a vista de pájaro. Pero lo que nadie se imaginaba en el caso que vas a ver a continuación es que, en medio de la ardua batalla entre los canes y la rabona, ésta se iba a meter en mitad de un pueblo. Es lo que captó un dron que filmaba una carrera de galgos en la localidad de Villar de Gallimazo, en Salamanca.

La liebre, para tratar de dar esquinazo a sus perseguidores, llega a internarse en el municipio charro, ubicado en la comarca de la Tierra de Peñaranda, y es capaz de llegar hasta la otra punta de la zona urbanizada, atravesar también un vía ferroviaria y, finalmente, salir victoriosa del duro envite.

Sin duda, se trata de uno de los vídeos de caza con galgos más apasionante que hemos publicado en la redacción de Jara y Sedal en los últimos años.

En las últimas semanas hemos publicado otros vídeos de carreras de galgos grabadas con drones, la mayoría de ellos filmados por el joven vallisoletano Alberto de Castro Rojo. El resultado son unos espectaculares vídeos que el joven sube a YouTube en los que se pueden ver las apasionantes luchas de los canes tras las liebres. Aunque Alberto no es cazador, su padre sí que lo es y disfruta junto a él de las jornadas cinegéticas.