fbpx

Graban a un lobo deambulando por las calles de un pueblo de La Rioja

El conductor de un vehículo que circulaba bajo una intensa nevada en la localidad riojana de Urdanta ha conseguido grabar a un lobo a las puertas del municipio. Te mostramos las imágenes del cánido huyendo del lugar.

lobo en la nieve
Un lobo en la nieve. © Shutterstock

El conductor de un vehículo ha grabado a las puertas de un pueblo de La Rioja a un lobo en mitad de la calzada. Lo ha hecho además coincidiendo con la nevada que ha cubierto de blanco la región en un hecho que demuestra cómo el cánido se acerca cada día más a los entornos urbanos.

Las imágenes han sido filmadas en la localidad de Urdanta, perteneciente al municipio de Ezcaray y situada en lo profundo de un barranco. Puede que las duras condiciones meteorológicas obligasen al lobo a entrar a la población en busca de refugio o comida, hecho que probablemente propició el encuentro con el hombre.

Situaciones así podrían comenzar a ser más comunes en los próximos años tras la prohibición de la caza del lobo en España. Aunque en los últimos días la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la Fundación Artemisan contra la inclusión del cánido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, el proceso jurídico se prevé largo. Junto al recurso, Fundación Artemisan solicitó asimismo la suspensión de la ejecutividad de la Orden impugnada. De ser estimada llevaría consigo la suspensión de la aplicación de la Orden hasta que la Sala dicte sentencia.

Más lobos en pueblos: un cánido entra en un pueblo de Galicia y se lleva un perro para devorarlo

lobo come perro
El perro que habría devorado el lobo es de raza westy. /Shutterstock

La teniente de alcalde de la pequeña población gallega de Folgoso do Courel (Lugo), Carmen Vergara, denunció el pasado año ante la Consellería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma cómo un lobo había devorado a un perro en el interior de la localidadEn aquel momento, la noticia sembró el pánico porque eran pocos los casos conocidos hasta la fecha en los que los lobos se habían colado en el interior de un pueblo.

Otro desgarrador vídeo de un ganadero al que el lobo ha matado 125 cabras: «En la ciudad acabaréis comiendo asfalto»

«Este es nuestro pan de cada día. Con él, a uno se le quitan las ganas de todo. Encima de tener cuatro cabras, te las matan los lobos. Luego los animalistas y vuestras tropas salís protestando que si los ganaderos o que si los agricultores, pero yo os pregunto: ¿De qué c… coméis vosotros? Los ganaderos y agricultores nos teníamos que poner en huelga y salíais a la calle a comer asfalto», denunció el ganadero.