fbpx

Un lobo protagoniza una huída de película tras apresar un cabrito en un rebaño

En la grabación se ve cómo el lobo huye con el cabrito de la boca saltando varias vallas y cruzando delante de un coche en marcha.

Javier Fernandez-Caballero

El lobo es un cazador formidable. Prueba de ello es el vídeo que te mostramos a continuación en el que se puede ver cómo el depredador logra saltar dos vallas y cruzar por delante de un coche en marcha ¡con un cabrito en su boca!

Las personas que circulaban por esta carretera y grababan la escena no daban crédito a lo que estaban viendo, ya que el animal saltó la doble valla que separaba el campo de la carretera, pasó por delante del vehículo y logró saltar otra valla más en el otro lado de la calzada antes de escapar con su presa.

Aunque no hemos podido confirmar el lugar de la grabación, el vídeo se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales. De hecho, en la página de Facebook de Sí a la caza, donde se publicó hace unos meses, ha sido compartido casi 7.000 veces y cuenta con un millón de reproducciones.

Graban a tres lobos llevándose a un cabrito a plena luz del día en Asturias

Graban a tres lobos llevándose a un cabrito a plena luz del día en Asturias
El lobo del centro de la imagen con el cabrito en la boca. / F.A.G.

El pastor asturiano Fernando Álvarez González, natural de la localidad de Arenas de Cabrales, grabó hace unas semanas cómo una manada de tres lobos se llevaba a un cabrito de una cueva a un kilómetro del pueblo y a plena luz del día. El guía de montaña Rubén Carbajal ha sido el que ha narrado a Jara y Sedal los hechos y ha proporcionado el vídeo que reproducimos en este enlace.

Una cámara graba a un perro pastor entrando en terreno de lobos y su final es intrigante

Una cámara graba a un perro pastor entrando en terreno de lobos y su final es intrigante

Las viejas historias de pastores aseguran que cuando un mastín salía persiguiendo a los lobos y se perdía en el monte… no solía regresar. Este perro pastor es un extraordinario aliado para evitar que ataquen a los rebaños de ovejas o para defenderlos si estos se producen. Su extraordinaria bravura y fuerza son el mejor elemento disuasorio para defender al ganado.

Pero hay ocasiones en las que el perro es el que tiene las de perder. Y cuando eso pasa, lo más probable es que termine siendo el alimento del lobo. Te lo mostramos aquí.

Deja una respuesta