fbpx

Graban a un lince cazando conejos a pocos metros de una casa rural

Javier Fernandez-Caballero

El dueño de una casa rural graba un lince cada noche a la misma hora: «Siempre viene a cenar, y además es delicado. Si no son conejos, perdices o faisanes, no los quiere…».

lince
Momento en el que el lince caza un conejo y se lo lleva en la boca. / Facebook

La casa rural ‘Los Pilones‘, ubicada entre las localidades pacenses de Don Benito y La Haba, está siendo testigo en los últimos meses de un momento realmente mágico para los amantes de la naturaleza: un lince acude cada noche a su puerta para alimentarse de los conejos que en ella habitan.

El gerente de la casa rural, Antonio Romero, ha relatado a Jara y Sedal todos los detalles acerca de este animal, al que graba a través de una cámara de video-vigilancia que hay en la puerta de entrada a la casa rural.

«Es habitual ver linces cerca del lugar ya que es una zona en la que hay una población de lince bastante importante. Es un coto de caza en el que se ha repoblado el conejo precisamente para eso, para favorecer la presencia de los linces, y captar imágenes como esta es realmente bello», asegura Romero a este medio.

Precisamente anoche, alrededor de las 00:30 horas, «terminé de ver una película en la televisión, miré las cámaras y ahí estaba el lince, cenando», declara, explicando que está confinado con su familia en estos días de estado de alarma en la casa rural.

En el vídeo que mostramos a continuación, se ve cómo el lince caza uno de los conejos del lugar. Los puntos de luz que brillan alrededor del felino son los ojos de otros conejos. «Además, es un lince muy exquisito», narra en tono jocoso Romero.

«Hace unas semanas tenía perdices y algún faisán sueltos por el lugar, y no dejó ni uno. Yo pensé que, para que me mate esos animales, prefería que lo hiciese con gallinas, que son más baratas, por lo que solté unas cuantas, pero nos había salido delicado el animal… porque grabé cómo olía a una gallina mientras dormía pero no se la comía», asegura entre risas el dueño de la casa rural.

Un lince ibérico se echa la siesta en el jardín de su casa

lince
El lince, sesteando en la acera de la casa. / Facebook

Por fortuna, el lince ibérico es un animal cada vez más familiarizado con los cotos de caza, donde encuentra alimento y en los que su población va en aumento en los últimos años. En ese sentido los cazadores que practican su afición en fincas en las que vive el felino son unos auténticos privilegiados.

La misma suerte ha tenido la persona que graba este vídeo, ésta ha captado el instante en el que un lince descansa en la parte exterior de una casa de campo en la provincia de Sevilla. El vídeo fue compartido el sábado por una usuaria de Facebook y ha sido compartido ya más de 5.300 veces, contando con cientos de comentarios. Te lo contamos aquí.

¿Por qué tener linces en tu coto de caza es lo mejor que te puede pasar?

Lince Ibérico. /Shutterstock
Lince Ibérico. /Shutterstock

Tener linces en tu coto es lo mejor que te puede pasar si quieres mantener a raya a otros predadores. Esta circunstancia era algo desconocido hasta hace poco, pero recientes investigaciones han corroborado que el lince ‘manda’ cuando coexiste en el mismo territorio con el zorro, por ejemplo. Te lo mostramos aquí.