fbpx

Madrid también autorizará la caza para controlar los daños de la fauna a la agricultura

Isabel Díaz Ayuso ha pedido al Ministerio de Agricultura un marco común para la gestión del control de daños provocados por algunas especies cinegéticas.

madrid caza
Conejo. / JyS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó este sábado en Arganda un plan específico de ayudas y promoción dirigido a agricultores y ganaderos de la región, para que «no se queden atrás» por la situación generada por la evolución del Covid-19 y poder «seguir trabajando al lado de ellos».

En este sentido, la presidenta regional pidió al Ministerio de Agricultura un marco común para la gestión del control de daños que se están produciendo en las cosechas y en las explotaciones ganaderas provocadas por algunas especies cinegéticas que irán aumentando mientras dure el estado de alarma.

Ante la negativa de establecer un marco común de carácter nacional, el Gobierno regional anunció que ya trabaja en una orden para el control poblacional de la fauna silvestre.

Apoyo a los agricultores de la Comunidad

Ayuso hizo estas declaraciones durante su visita a la finca La Isla, que el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra) tiene en Arganda del Rey, para reunirse con un grupo de agricultores procedentes de Rivas Vaciamadrid, Villarejo de Salvanés y Quijorna y conocer de primera mano las dificultades con las que se está encontrando el sector.

Ayuso dijo que gracias al trabajo de agricultores y ganaderos «hemos podido en estos momentos tan difíciles seguir consumiendo artículos de primera necesidad en el supermercado y, además, han colaborado, de manera desinteresada, en las tareas de fumigación en municipios y entornos de hospitales».

Deja una respuesta