fbpx

Un lince ibérico se echa la siesta en el jardín de su casa

Javier Fernandez-Caballero

Una persona capta el instante en el que un lince descansa en la parte exterior de una casa de campo en la provincia de Sevilla. Te mostramos el vídeo.

lince
El lince, sesteando en la acera de la casa. / Facebook

Por fortuna, el lince ibérico es un animal cada vez más familiarizado con los cotos de caza, donde encuentra alimento y en los que su población va en aumento en los últimos años. En ese sentido los cazadores que practican su afición en fincas en las que vive el felino son unos auténticos privilegiados.

La misma suerte ha tenido la persona que graba este vídeo, ésta ha captado el instante en el que un lince descansa en la parte exterior de una casa de campo en la provincia de Sevilla. El vídeo fue compartido el sábado por una usuaria de Facebook y ha sido compartido ya más de 5.300 veces, contando con cientos de comentarios.

«Lince Ibérico echándose un siestón tan a gusto en Sevilla. Una gozada poder ver un lince tan cerca. La naturaleza recupera el espacio tanto tiempo invadido por los hombres», relata la usuaria de la red social en la publicación.

¿Por qué tener linces en tu coto de caza es lo mejor que te puede pasar?

Lince Ibérico. /Shutterstock
Lince Ibérico. /Shutterstock

Tener linces en tu coto es lo mejor que te puede pasar si quieres mantener a raya a otros predadores. Esta circunstancia era algo desconocido hasta hace poco, pero recientes investigaciones han corroborado que el lince ‘manda’ cuando coexiste en el mismo territorio con el zorro, por ejemplo. Te lo mostramos aquí.