fbpx

La magia de los galgos tras las liebre, a vista de dron

El joven vallisoletano Alberto de Castro ha grabado este fin de semana unas espectaculares imágenes en los dos primeros días de caza de liebre con galgo esta temporada para prepararse para el Campeonato Nacional de España.

© Shutterstock

El joven vallisoletano Alberto de Castro Rojo grabó, el pasado fin de semana, distintas carreras de galgos desde su dron. El resultado son dos espectaculares vídeos que ha subido a YouTube en los que se pueden ver las apasionantes luchas de los canes tras las liebres.

Jara y Sedal se ha puesto en contacto con el joven, que ha narrado que tiene licencia de piloto de dron y ha contado con los permisos de los participantes para grabar las carreras en La Unión de Campos (Valladolid), lugar libre al vuelo. Además, coincidió en que era el primer y segundo día de caza de esta temporada, en esta ocasión con el fin de probar perros para competir próximamente.

Aunque él no es cazador, su padre sí que lo es y disfruta junto a él de las jornadas cinegéticas. Según expone De Castro, con el dron analizaron la carrera al completo, viendo la disciplina y limpieza para poder disputar especialmente el Campeonato Nacional de España.

Este es el resultado de las grabaciones de las dos jornadas:

La carrera de estos galgos tras una ‘liebre’ teledirigida arranca las risas de los cazadores

La carrera de estos galgos tras una ‘liebre’ teledirigida arranca las risas de los cazadores
La liebre teledirigida, perseguida por los galgos. ©YouTube

La rabona en cuestión es una burda imitación de peluche en color negro subida a un coche de radiocontrol. En la escena, grabada en un rastrojo, uno de los protagonistas da gas al vehículo teledirigido impulsándolo a toda velocidad por las tierras. Los perros, que aguardan pacientes a que le suelten la traílla, no dudan en echarse a correr tras ella, entre las risas de los asistentes.