El joven vallisoletano Alberto de Castro Rojo grabó, el pasado fin de semana, distintas carreras de galgos desde su dron. El resultado son dos espectaculares vídeos que ha subido a YouTube en los que se pueden ver las apasionantes luchas de los canes tras las liebres.
Jara y Sedal se ha puesto en contacto con el joven, que ha narrado que tiene licencia de piloto de dron y ha contado con los permisos de los participantes para grabar las carreras en La Unión de Campos (Valladolid), lugar libre al vuelo. Además, coincidió en que era el primer y segundo día de caza de esta temporada, en esta ocasión con el fin de probar perros para competir próximamente.
Aunque él no es cazador, su padre sí que lo es y disfruta junto a él de las jornadas cinegéticas. Según expone De Castro, con el dron analizaron la carrera al completo, viendo la disciplina y limpieza para poder disputar especialmente el Campeonato Nacional de España.
Este es el resultado de las grabaciones de las dos jornadas:
La carrera de estos galgos tras una ‘liebre’ teledirigida arranca las risas de los cazadores
La rabona en cuestión es una burda imitación de peluche en color negro subida a un coche de radiocontrol. En la escena, grabada en un rastrojo, uno de los protagonistas da gas al vehículo teledirigido impulsándolo a toda velocidad por las tierras. Los perros, que aguardan pacientes a que le suelten la traílla, no dudan en echarse a correr tras ella, entre las risas de los asistentes.