fbpx

Graba la peligrosa carrera de tres galgos tras varios jabalíes en Toledo

Los canes se arrancaron tras los jabalíes que saltaron del río Cigüela. «Si uno de los cochinos llegar a darse la vuelta, podría haber rajado a cualquiera de los perros», advierte el dueño.

Javier Fernandez-Caballero

Una collera de galgos protagonizó este domingo, 6 de diciembre, una espectacular pero peligrosa carrera contra tres jabalíes en las cercanías de la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel.

El hecho, narrado a Jara y Sedal por uno de los cazadores participantes, sucedió cuando los jabalíes, que se encontraban encamados en el cauce del río Cigüela -en las inmediaciones de las poblaciones de La Puebla de Almoradiel, Miguel Esteban y Villafranca de los Caballeros- salieron a la zona en la que los galgueros se encontraban corriendo liebres y fue entonces cuando se toparon con la sorpresa de que los canes se arrancaron tras ellos.

«Yo grabé el momento, pero realmente estaba atemorizado, ya que vi cómo los canes incluso hicieron ademán de morder a los jabalíes. Si uno de los cochinos llegar a darse la vuelta, podría haber rajado a cualquiera de los perros», aseguraba el cazador que grabó las imágenes a este medio.

Además, explica que en los últimos años está comenzando a haber un aumento considerable de jabalíes en en este coto: «Esta ha sido una zona siempre de caza menor, pero en los últimos años se están empezando a ver cada vez más y más jabalíes, algo que si no se controla con la caza va a traer muchos problemas tanto agrícolas como de accidentes de tráfico», defiende.

No es la primera vez que este tipo de carreras fortuitas son protagonistas en Jara y Sedal: ya en enero de este año un jabalí se arrancó en mitad de un campeonato de galgos y las imágenes se hicieron virales. En éstas se puede ver cómo un juez trata de perseguirlo para alejarlo de la zona donde los galgos disputan el punto que les clasificaba para la siguiente ronda de la Copa Zamora.