fbpx

Las mascarillas no serán necesarias para cazar y pescar a partir del 26 de junio

El Gobierno acaba de confirmar que la mascarilla ya no será necesaria en espacios al aire libre.

Un cazador de menor con mascarilla. ©Ángel Vidal

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre en España a partir del sábado 26 de junio. En su intervención en la clausura de la Reunió Círculo de Economía, que se celebra en el Hotel W de Barcelona, ha explicado que convocará un Consejo de Ministros extraordinario el jueves para aprobar la medida.

«Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre», ha asegurado el presidente que además ha destacado que las previsiones que hizo el Gobierno no solo son optimistas sino que se van a quedar cortas, en sus palabras.

Por su parte, el lehendakari Iñigo Urkullu señalaba esta mañana que «más pronto que tarde» podrían tomarse medidas con el fin de modificar la obligatoriedad en el uso de mascarillas al aire libre. No obstante, ha insistido en que su uso continuará siendo necesario en espacios interiores.

Urkullu, en una entrevista en Euskadi Irratia, ha admitido que «usar la mascarilla es incómodo», pero ha recalcado que ha sido una medida «efectiva» para frenar el avance del coronavirus.