fbpx

El Gobierno aumenta el gasto de la Dirección General animalista con dos nuevos secretarios

Javier Fernandez-Caballero

Quince días después de que Pablo Iglesias anunciase su ley animalista en plena pandemia del COVID-19, ahora el Gobierno da a conocer dos nuevos puestos públicos para la Dirección General de Derechos de los Animales.

Protección Animal
Iglesias conversa con García Torres, su director general de Protección Animal. / Podemos

La nueva Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige Pablo Iglesias, sigue ampliando el gasto. En esta ocasión, ha convocado la provisión de dos puestos de secretario por el sistema de libre designación, algo que viene publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Este anuncio se produce quince días después de que Pablo Iglesias anunciase su ley animalista en plena pandemia del COVID-19. En ella, se dotará a las administraciones locales y autonómicas y a las fuerzas de seguridad de mecanismos para avanzar en eliminar «esta lacra» del maltrato y el abandono de animales, lo que se ha llamado una «policía animalista» por las redes sociales en los últimos días.

Dos secretarios más para García Torres

La Dirección General de Derechos de los Animales está comandada por Sergio García Torres, una de las caras más conocidas y polémicas de la facción animalista de Podemos –es vegano, anticaza y antitaurino– y que además eliminó hasta una docena de mensajes publicados en Twitter el día dos de enero, cuando el acuerdo de gobierno entre Podemos y PSOE ya era una realidad.

En 2018, García Torres se refería así a la actividad cinegética: «La caza no dinamiza nada. La caza es una actividad en vías de extinción porque a la gente no le gusta ya matar por diversión. La caza es responsable de los mayores problemas del campo; contaminación, desaparición de especies, abandono del mundo rural…».

Deja una respuesta