fbpx

El Gobierno autoriza a salir de casa para alimentar gatos callejeros en pleno estado de alarma

Jara y Sedal

La Dirección General de los Derechos de los Animales –que dirige Sergio García Torres– ha autorizado esta polémica medida mientras todo el país se encuentra confinado en estado de alarma para frenar el coronavirus, que ya ha matado a casi 300 personas.

Redacción JyS

La rápida expansión del coronavirus en España amenaza con colapsar nuestro sistema sanitario. El precedente de Italia, donde el COVID-19 ya ha matado a más de 1.500 personas, no nos augura un futuro inmediato nada halagüeño. Todo parece indicar que vamos a seguir sus trágicos pasos.

Lo único que la ciudadanía puede hacer para evitar una situación catastrófica es permanecer en casa, por eso el ejecutivo de Pedro Sánchez ha aplicado el estado de alarma en todo el país. Nadie puede abandonar su casa para hacer algo que no sea de extrema necesidad, como acudir a su trabajo, a un centro sanitario, a comprar comida o a una farmacia.

La Dirección General de los Derechos de los Animales acaba de hacer pública una infografía en la que informa de las actividades que están permitidas durante estos dramáticos momentos. Según ella, sorprendentemente el Gobierno autoriza a los ciudadanos a salir para alimentar a gatos callejeros.

estado de alarma

Alimentar colonias felinas en estado de alarma

La citada publicación, que ha sido compartida más de 2.000 veces en una hora, indica que se salir para sacar a pasear a los perros –ofreciendo unas directrices– y para alimentar animales. Esta medida es aplicable para explotaciones ganaderas o para aquellos que poseen animales en fincas privadas, pero va más allá y permite a los ciudadanos abandonar su domicilio con la excusa de alimentar colonias felinas.

Deja una respuesta