fbpx

«Menos Covid y más caza»: esta política se graba cazando como ejemplo de distanciamiento social

La gobernadora de Dakota del Sur se ha grabado cazando como ejemplo de distanciamiento social contra el coronavirus y ha animado a hacerlo a los ciudadanos. El vídeo acumula cerca de dos millones de visualizaciones.

Javier Fernandez-Caballero

Kristi Noem, gobernadora republicana del estado estadounidense de Dakota del Sur, se ha grabado cazando como ejemplo de distanciamiento social y ha animado a hacerlo a los ciudadanos: «Menos Covid y más caza», señalaba Noem a través de sus redes sociales.

«Soy Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur. Así es como hacemos el distanciamiento social en nuestro estado. Menos covid, más caza. Ese es el plan para el futuro», comienza relatando en la filmación la gobernadora.

Tal calado ha tenido la publicación a través de Twitter que ya alcanza casi dos millones de reproducciones. «Muchos en la izquierda simplemente no comprenden nuestro estilo de vida en Dakota del Sur. Nosotros cazamos. Pescamos. Oramos. Y amamos a EE.UU.», respondió la gobernadora a PETA, que antes había criticado su publicación.

La caza no se volverá a detener en España por culpa del COVID-19, según el Ministerio de Agricultura

El ciervo, una de las especies emblemáticas de la montería extremeña. / Shutterstock

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha indicado a la Real Federación Española de Caza (RFEC) que considera «prioritario» asegurar que los principios de equilibrio ecológico «se garanticen incluso en las condiciones más extremas», en respuesta a la petición federativa, del pasado 3 de septiembre, de declarar la caza «actividad esencial» en caso de decretarse un nuevo Estado de Alarma.

La RFEC ha incidido a través de una carta en la necesidad de que, en este supuesto, se llevara a cabo la actividad cinegética con normalidad y el MAPA ha señalado que «compartimos el análisis de consecuencias derivadas de un sobrecrecimiento de determinadas poblaciones animalesque es necesario evitar por razones sanitarias, económicas y medioambientales». Puedes ampliar la información a través de este enlace.