Han sido muchos los expertos y los estudios que han alertado de la amenaza que suponen los gatos asilvestrados para la biodiversidad. A pesar de ello, la ley animalista los tiene como sus grandes protegidos, habiendo prohibido su control y cargando a los ayuntamientos de responsabilidades económicas para mantenerlos.

Ahora vamos a comprobar, una vez más, el peligro que estos felinos generan para el resto de especies con las que comparten hábitat. Lo hacemos con un ejemplo real y visual como el que nos ofrece el vídeo que vamos a ver a continuación.

En concreto, las imágenes han sido presenciadas, grabadas y compartidas por un guarda de caza que ha decidido hacer testigo de ellas a los más de 20.000 seguidores con los que cuenta en su perfil de TikTok (@guardaruralzonacentro).

El peligro de los gatos callejeros para la biodiversidad

«Imagen cada vez más habitual», ha asegurado al respecto con el texto que acompaña a la publicación. En el vídeo podemos ver cómo un gato asilvestrado acecha, a paso cauto pero sin separarse mucho de su objetivo, a un ejemplar de perdiz acompañada de sus pollitos.


Los ecologistas que apoyaron la ley animalista que blinda a los gatos callejeros protestan ahora porque comen aves en peligro de extinción


Aunque la escena podría haber acabado con un resultado mucho peor para las aves, finalmente el desenlace del encuentro entre estos animales no fue tan trágico. Tal y como ha explicado el propio guarda de caza, «este macho de perdiz alejó el peligro de sus polluelos» y así evitó que fueran devorados por el gato que les perseguía.

@guardaruralzonacentro

⚠️ IMAGEN CADA VEZ MAS HABITUAL ⚠️ En este caso este macho de perdiz alejo el 🐈 peligro de sus POLLUELOS 😰

♬ Epic music with tension – HK PROJECT

En tan solo unos días desde que fue publicado en TikTok, este vídeo ya ha conseguido superar las 50.000 visualizaciones y, de la misma manera, ha provocado la reacción de cerca de 400 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.