El director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, ha vuelto a protagonizar una nueva polémica a través de las redes sociales después de haber publicado en su perfil de Twitter una foto de zorros muertos en Australia para atacar a los agricultores y cazadores españoles. Esta es una estrategia que usa el animalismo con frecuencia para criminalizar al sector cinegético; de hecho, uno de los principales enemigos políticos del propio García Torres, la formación animalista PACMA, es una de las que más acostumbra a realizar este tipo de montajes para confundir a la sociedad.

«Vergonzosas imágenes de agricultores lanzando conejos a la Conselleria, para poder usar veneno. Esto pasa cuando se desequilibran los ecosistemas ¿Por qué no dejan de matar predadores como el zorro? Respuesta: se enfadarían los verdaderos dueños del campo; los cazadores», dice en el mensaje en la citada red social el director animalista del Gobierno.

«Quejarse por Twitter está muy bien, pero ¿se les va a denunciar? ¿Detener? ¿Dar dos palmaditas en el culete?», señala un usuario de esta red social en respuesta a García Torres y criticando al sector cinegético. «Hasta que no esté aprobada la reforma del código penal esto no se considera delito», responde el director de Bienestar Animal, haciendo referencia a la reforma del Código Penal que espera su segunda aprobación en unos días en el Congreso de los Diputados.

Una de las fotografías originales, tomada en Australia

Los zorros colgados. © Alix Livingstone

Una de las fotografías originales que García Torres publica ha sido tomada en Australia. En concreto, se trata de la imagen de los raposos colgados de una alambrada que fue captada por Alix Livingstone en el año 2021. «Considerados una plaga en Australia, los zorros se cazan ampliamente», narra la descripción de la instantánea.