fbpx

Un ganadero explica esta sencilla forma de sacar agua de un pozo sin usar energía

Con este curioso método este ganadero y agricultor no necesita energía para sacar el agua del interior de un pozo a la superficie, como así explica en este vídeo.

método sacar agua sin energía ganadero
El ganadero explica su método para sacar el agua. © YouTube

El siguiente agricultor y ganadero muestra en el siguiente vídeo una ingeniosa y ancestral fórmula para sacar, con la ayuda de una simple goma de riego, agua por succión de un pozo sin necesidad de utilizar ningún tipo de energía ni motor. Claro está que este tipo de métodos está reservado para explotaciones que requieran poca cantidad de agua, como así lo es la finca en la que tiene sus vacas este ganadero.

El protagonista de las imágenes explica que trae una goma pequeña que ata con una brida en un bidón cortado por la mitad, cuyo «misterio es poner una llave a la goma que se cierra». Puede sacar hasta 700 litros del pozo al día.

«Tiro la goma al agua, pero antes de meterla la he puesto arriba en línea recta y la he llenado entera, y cuando está la goma llena, lo vacío y al día siguiente ha recuperado medio metro de altura de agua en el pozo», dice explicando cómo es el método por succión, en el que no se necesita energía para sacar el agua del interior del pozo a la superficie.

Con la llave de paso de agua que tiene, va controlando los litros que quiere que vayan saliendo cada hora y a lo largo del día. Este ganadero explica que colocará más gomas de este tipo en el resto de sus fincas, ya que la sequía existente está dejando sin agua manantiales que años atrás sí que la poseían.

YouTube video