Ángel, un ganadero ovino de Casar de Cáceres, cuenta con unas 50 ovejas ‘Île-de-France’, una raza con un fin cárnico, de ahí que tengan un peso tan alto. La pasada semana, el programa Dos de Tarde de Canal Extremadura conoció a uno de sus sementales, un carnero que ronda los 200 kilos de peso y que se ha adaptado climatológicamente muy bien a esa zona.

Ángel, según narra en el reportaje, decidió apostar por este ganado porque obtenía más rendimiento y también por la novedad. Sin embargo, la lana de este ganado ovino tiene menos valor, a diferencia de la merina.

«Ese carnero ha llegado a estar tan grande porque está tranquilo y come muchos kilos de pienso», señala sobre Hércules, como así lo han bautizado. Este macho ha dado lugar a hembras que han quedado en primeros puestos en lugares como Zafra, que celebra una de las ferias ganaderas más importantes: «Yo suelo observarlos mucho, cómo crecen y evolucionan… y a partir de ahí voy seleccionando lo que quiero para mi ganadería», añade.

«No soy un experto, pero mucha gente me pregunta sobre sus carneros. Lo que intento es tratar poco con ellos, aunque nunca me han embestido», dice sobre su carácter el ganadero. Y hablando de dinero, señala que lo vendería «por las ganas que tenga el que lo quiera comprar y yo mismo de venderlo».

En el mes de abril regresará al campo para cubrir hembras: «Las que tengo suyas me han dado por el momento muy buenos resultados», concluye.

YouTube video