fbpx

Esto sí es animalismo: un ganadero carga con una oveja herida por un lobo durante más de dos kilómetros

Tras un ataque de lobo, el ganadero logró encontrar a una de las ovejas, herida en un costado, y la bajó a cuestas durante más de dos kilómetros para curarla.

oveja lobo

La siguiente imagen dice mucho de la entrega de los ganaderos por sus animales y del problema que sufren en algunas zonas de nuestra geografía con los ataques del lobo. Ha sido publicada por El Comercio y ésta muestra cómo un ganadero carga con una oveja herida por el lobo durante más de dos kilómetros para curarla.  

El suceso tuvo lugar en la zona asturiana de Zarzaleñas, donde el ganadero perdió cinco ovejas en el ataque. Por fortuna, logró encontrar a una de ellas, herida en un costado, y la bajó a cuestas durante más de dos kilómetros, hasta el pueblo de Pie de la Sierra. «Apenas podía moverse, pero ya está recuperando», indicó al citado medio.

Por otro lado, el ganadero Andrés Jesús Robles, natural de la localidad asturiana de Llanes y que pastorea en la sierra del Cuera, también ha sufrido pérdidas en el mismo lugar. «Llevo meses sufriendo bajas, la última este mismo fin de semana», explica al citado diario. «Fue en las turberas de Roñanzas y no dejaron prácticamente nada», lamentó el ganadero en palabras a El Comercio.

«Gracias lobos por arruinar nuestra vida»: el desgarrador testimonio viral de esta ganadera

«Gracias lobos por arruinar nuestra vida»: el desgarrador testimonio viral de esta ganadera
Foto: Facebook

El testimonio de una ganadera se ha hecho viral en las últimas semanas a través de Facebook después de denunciar los daños que el lobo ha realizado a su ganado. Las imágenes están tomadas en Orsières, una comuna suiza del cantón del Valais. El contenido íntegro de la carta en castellano es el siguiente.

Graban a una manada de lobos atacando y despedazando a dos perros en una zona urbanizada

manada de lobos
Manada de lobos atacando a los dos perros.

En Jara y Sedal ya hemos dado a conocer diferentes casos reales acaecidos en nuestro país en los últimos meses, en los que los cánidos salvajes no han dudado en devorar a los perros de los cazadores cuando se han encontrado con ellos en mitad del monte. Se trata de casos que han conmocionado mucho a los cazadores, que no han dudado en convertir en viral el vídeo que reproducimos a continuación, tomado por una cámara de seguridad en una zona urbana. Te lo mostramos.