La unión que puede crearse entre lo seres humanos y la naturaleza, así como todas las especies de animales que habitan en ella, a menudo nos deja imágenes enternecedoras que son capaces de sorprendernos y perdurar en nuestro recuerdo. Una de ellas nos la muestra el vídeo que vamos a ver a continuación, que tiene una becerra y un ganadero como principales protagonistas.

A pesar de las dificultades y de la complicada situación que el mundo rural vive a día de hoy en nuestro país, el sentido del humor es algo que debe prevalecer en todo momento. No solo eso, sino también la conexión y el cariño que se crea entre las personas y sus animales Es por eso que, en tono humorístico, este ganadero ha decidido aprovechar la ocasión y divertirse con una graciosa comparación.

«La última tendencia en mochilas», bromea el protagonista en el texto que acompaña a la publicación. En el vídeo vemos cómo rescata a la becerra después de que esta se escapara, atravesara otra finca y se metiera en un río de la zona.

Dejando a un lado la broma, lo que también nos demuestra esta filmación es el gran sacrificio que, en muchas ocasiones, los ganaderos hacen con gusto por sus animales. En el caso de esta historia, no le importa cargar con todo el peso de la becerra, no solo para evitar que se escape de nuevo, también para protegerla de los peligros que puede encontrarse si lo hace.

Campo a través con un peso extra, el sacrificio de este ganadero por su becerra

Para evitar que vuelva a huir, el ganadero decide cargar con el animal. De este modo, lo hace como le parece que va a ser más cómodo y sencillo: a modo de mochila. Por lo tanto, agarra a la becerra, con las manos, de las patas de delante, mientras sujeta las traseras entre las axilas y los codos.

Acto seguido, el ganadero y la becerra, juntos, atraviesan todo el campo, a través de altas hierbas, para regresar a su finca. El animal, por su parte, aprovecha el viaje para observar el entorno que les rodea.

En concreto, el vídeo ha sido compartido a través del perfil de TikTok de la ganadería Ibiolimusin, en Villanueva de la Peña, Cantabria. Tan solo unos días le han hecho falta para volverse viral entre los usuarios de esta red social. En este sentido, ha superado los cuatro millones de visualizaciones y ha recibido más de medio millón de «Me gusta» así como cerca de los 4.500 comentarios.

Sobre el autor