En la última semana han sido dos los ataques de lobo en su explotación. En el primero perdió siete vacas, en el segundo se encararon con él. 
21/10/2016 | Redacción JyS
loboprotegido2016
Según ha informado la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), el dueño de la explotación ganadera, situada en Santiago del Collado (Ávila) iba a alimentar a sus vacas cuando de repente varios lobos le hicieron frente a él y a sus perros.
Según explica la UCCL en nota de prensa, de la que se hace eco agroinformacion.com, el encontronazo se produjo alrededor de las diez de la mañana. Al ver a los cánidos, el propietario trató de ahuyentarlos sin éxito. Cuando estos se marcharon se percató de la ausencia de varios ejemplares, entre vacas y terneros.
No es la primera vez que este ganadero de 36 años se tiene que enfrentar a la pérdida de vacas en su cabaña. Tal y como explica el citado medio, ya el pasado viernes, en otro ataque de lobos, perdió siete animales. Según la UCCL, en esta zona, situada a unos 60 kilómetros al oeste de Ávila, se han producido en la última semana cerca de una decena de ataques.

La UCCL exige medidas

“Desde UCCL-Ávila no nos cansamos de denunciar los ataques continuos a los que los ganaderos de nuestra provincia están expuestos constantemente, llegando a ocurrir ya a plena luz del día o a escasos metros de viviendas urbanas, como ocurría la semana pasada en Hoyocasero”, ha expresado la organización agraria.
Por este motivo, pese a reconocer que se están cumpliendo los plazos del pago compensatorio por ataques de lobos, UCCL exige a las instituciones la adopción de “medidas serias y urgentes hacia la gran amenaza que está resultando esta especie dentro de la provincia y en todo el sur del Duero en general”.
Por último, desde la UCCL han querido resaltar que los ataques de lobo “se han ido recrudecido y aumentado de número, cada vez más, lo que genera un gran malestar y temor entre los ganaderos”.