fbpx

Esta ganadera explota contra Teresa Ribera: «Hoy llega la verdadera extinción del lobo a España»

Marta García, propietaria de la ganadería cántabra Val del Mazo, explota tras la publicación de la prohibición de la caza del lobo en el BOE: «Están convirtiendo a la España vaciada de la que hablan en la España vacilada».

La ganadera, durante el vídeo. © Facebook
La ganadera, durante el vídeo. © Facebook

Tal y como la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, había anunciado en los últimos meses, la prohibición de la caza del lobo en todo el país ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor mañana. Este hecho ha provocado que miles de personas dependientes de la ganadería y del mundo rural exploten por la medida, y una de esas voces que se han alzado en redes sociales es la de Marta García, propietaria de la ganadería cántabra Val del Mazo.

García, en un vídeo, pide al mundo rural tomar las calles contra el Gobierno tras la prohibición de la caza del lobo: «Hoy, la ministra de Transición Ecológica consuma la mayor traición al medio rural de Cantabria y de España. Hoy llega la verdadera extinción del lobo a nuestro país; hoy estos progresistas se quitan la careta, atentando sin precedentes contra el medio rural español. Queda más claro que nunca que los verdaderos lobos están en los Ministerios de Sánchez».

Tras la publicación en el BOE de la inclusión del lobo en el listado LESPRE para «hacerlo intocable”, García critica que esto «responde a una decisión caciquil, sectaria e ideológica al más estilo sanchista, que se posiciona al lado de conservacionistas, ecologistas y animalistas radicales de sofá, sin saber la población de lobo que hay en nuestro país, sin ningún tipo de aval científico».

«La hoja de ruta del PSOE pretende hacer desaparecer a agricultores y ganaderos de España»

Los ganaderos, según defiende García, «hemos sido los que hemos garantizado la conservación del lobo en este país en los últimos 25 años». Ahora, «la hoja de ruta del PSOE pretende hacer desaparecer a agricultores y ganaderos de España y pretenden que tengamos que depender de terceros países, porque los ataques al medio rural de este país no tienen precedentes», exclama.

Y ha citado algunos hechos acaecidos recientemente: «El señor Garzón invitando a no consumir carne; el señor Pedro Sánchez obedeciendo a Bill Gates para intervenir la carne en este país; la ministra de Trabajo acusando a agricultores y ganaderos de manera generalizada de que esclavizamos a nuestros trabajadores; el ministro Planas desaparecido en un momento crucial; y la ministra de Transición Ecológica protegiendo a los animales antes que a la gente que vivimos en el mundo rural», señala García. Y además critica que Ribera acusa a agricultores y ganaderos «de ser los causantes del cambio climático, cuando está demostrado que es lo contrario».

«Están convirtiendo a la España vaciada de la que hablan en la España vacilada»

«Hoy queda más claro que nunca que los verdaderos lobos están en los Ministerios de Sánchez», sentencia García. «Es el momento de que este Gobierno se entere de que la España rural, la España vaciada que tanto le gusta hablar, está poblada por familias que trabajan para garantizar un plato de comida a la sociedad, que tenemos nuestras casas, que tenemos una actividad económica, que fijamos población, que cuidamos el medio ambiente… y con esta hoja de ruta que siguen, están convirtiendo a la España vaciada de la que hablan en la España vacilada», añade García.

Y ha hecho un llamamiento al medio rural: «Salgamos a las calles en honor a nuestra forma de vida. En honor a nuestros antepasados, en honor a nuestros abuelos que cuidaron estas tierras y nos dieron una forma de trabajar muy digna. No queremos ir a las colas del paro, sino queremos trabajar con dignidad. Porque el trabajo dignifica: queremos seguir trabajando para dar de comer a la sociedad, no a los lobos. Ribera, dimisión», concluye.