fbpx

Una ganadera estalla contra Pablo Iglesias «por querer prohibir comer carne» y se vuelve viral

«Usted está muy lejos de la realidad porque usted no pisa los pueblos», dice la ganadera al líder de Podemos en un vídeo que ha arrancado el aplauso de miles de internautas.

Javier Fernandez-Caballero

Una ganadera de la finca Val del Mazo, en Cantabria, ha vuelto a protagonizar un vídeo que ha incendiado las redes sociales en el que critica duramente al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, «al que se le ha ocurrido decir que los lunes va a prohibir el consumo de carne en colegios y en restaurantes», comienza denunciando la ganadera en una grabación que se ha hecho viral a través de las redes sociales en las últimas horas.

«Ahora ese señor se atreve a legislar sobre lo que yo tengo que comer», prosigue criticando la mujer. «Yo soy ganadera a título principal. Trabajo 365 días al año y trabajo con el mayor mimo y esmero para poder dar de comer a esta sociedad, porque a mí sí me preocupa que la sociedad pueda tener un plato de comida encima de la mesa y que la sociedad pueda tener al alcance de su mano los alimentos que producimos bajo los mayores estándares de calidad del mundo y con la seguridad alimentaria más exigente del mundo. Porque eso no lo legisla usted, lo legisla la Unión Europea, gracias Dios que usted no puede meter ahí la mano», declara en el vídeo.

«Usted está muy lejos de la realidad porque usted no pisa los pueblos»

«Es usted un inconsciente cuando se atreve a afirmar que para concienciar a la gente del maltrato animal –y tendríamos que ver los datos del maltrato animal que defiende, como los de esas señoras que afirman que hay que devolver el huevo a la gallina porque son violadas por el gallo-», añade. «Usted está muy lejos de la realidad, usted no pisa los pueblos, usted no sabe nada de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, de nuestra forma de vida. Son tradiciones que hemos heredado, que hemos ido transmitiendo de generación en generación gracias a nuestros padres, a nuestros abuelos, a nuestros tatarabuelos que se criaron en el monte, que criaron alimentos, que estuvieron a pie de cañón. Si el pueblo no produce, la ciudad no come», defiende en sus palabras contra Pablo Iglesias.

«No ponga usted más palos en el carro a la gente que trabaja, de la gente honrada que está en los pueblos y dedíquese usted a trabajar con sentido común y no imponiendo lo que tiene que comer usted o lo que tiene que comer mi vecino. Lo que tiene que hacer usted es velar porque, en la cadena de distribución, nos paguen los alimentos a un precio justo que nosotros nos preocupamos que los alimentos que llegan al consumidor sean de calidad», añade la ganadera en la grabación contra Pablo Iglesias.

Y por último concluye con una interesante reflexión respecto a las últimas palabras de Pablo Iglesias: «Y, por cierto, decirle que no somos los causantes del cambio climático, sino que hemos seguido trabajando durante el estado de alarma y la contaminación descendió en términos brutales. Por ello no confunda usted a la sociedad, que nosotros lo que hacemos es garantizar a la sociedad un plato de comida, y usted lo que tiene que hacer es proteger a los que producimos alimentos».

«Mire mis manos señora ministra», el otro brutal vídeo de esta trabajadora rural a Yolanda Díaz

ganadera ministra
La ganadera, durante el vídeo. / Facebook

Esta ganadera también criticó hace unas semanas las declaraciones de la ministra Yolanda Díazque instó a investigar sobre la «esclavitud» y «malos tratos» en el campo español.

«Voy a intentar contener mi enfado, mi rabia y mi indignación en este vídeo», comienza confesando la ganadera. «La Ministra de Trabajo dice que los trabajadores del mundo rural estamos esclavizados: y sí, trabajamos de sol a sol, 365 días al año, desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, pero los que somos empresarios, los que tenemos que dar de comer a este país», afirma la ganadera. «Dice la ministra que si tenemos magulladuras… y sí. Fíjese en mis manos: efectivamente, magulladuras todas las del mundo, porque trabajamos en el campo», dice mostrando las manos a la cámara. Te lo mostramos en este enlace.