fbpx

Una ganadera denuncia acoso animalista tras diseñar una camiseta a favor de la caza del lobo

Lucía Velasco, ganadera asturiana, denuncia el acoso que ha sufrido a través de las redes sociales en los últimos días después de haberse puesto una camiseta contra la prohibición de cazar lobos.

La ganadera asturiana Lucía Velasco ha denunciado este miércoles el «acoso» que ha sufrido por parte de animalistas a través de las redes sociales en los últimos días después de que haya publicado una fotografía con una camiseta a favor de la caza del lobo, modelo que ya ha enviado a más de cien compañeros de gremio.

«Los ganaderos no somos ni caperucita ni su abuela. ¡Sí a la caza controlada del lobo! Damos de comer a la sociedad, no al lobo», reza el lema de la camiseta. «Cada vez que revindicamos algo tanto mis compañeras como yo, lo primero que hacen los animalistas es decir que cobramos subvenciones», comienza denunciando Velasco en declaraciones a Jara y Sedal.

«Voy a tomar acciones legales porque han violado la protección de datos»

Esta ganadera explica su caso particular a este medio: «Tengo una sociedad civil cooperativa y mi marido es socio aportador, pero la representante de la sociedad soy yo. En un mensaje de Twitter en el que nos han criticado, nos ponen tanto a él como a mí como percibidores de la PAC, cuando no es así. Y, además, me han criminalizado por cobrar una ayuda a la que tiene derecho todo ganadero para compensar lo que le cuesta criar un producto y el irrisorio precio de mercado que finalmente tiene», lamenta.

Velasco, que tiene 120 vacas en extensivo, también avisa: «Las amenazas ya las he mandado al abogado y tomaré medidas legales contra ellas, además de contra la protección de datos, que la han violado».

«Nunca, jamás, he visto a un ganadero atacar a un ecologista ni a sus familias»

La ganadera dedica unas palabras a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, tras prohibir la caza del lobo: «Gracias a esta decisión, y de que usted haya elegido como compañeros de viaje a señores como Lobo Marley, ha provocado que esta gente nos persiga, nos acose y nos prive de nuestra libertad de expresión, al igual que de nuestra libertad cuando reclamamos dignidad para poder trabajar». Y prosigue su denuncia: «Yo nunca jamás falte al respeto a ningún ecologista; puedo estar más de acuerdo o menos con sus posiciones, pero nunca vi a ningún ganadero, atacar ni a ellos ni a sus familias», pone en valor Velasco.

«Nunca, en los años que tengo, sufrí un acoso y una persecución tan miserable y tan ruin»

Y añade sobre Ribera que «ella ha provocado esta guerra al dar la espalda al medio rural, y posicionarse con Ascel o Lobo Marley», vuelve a recordar. «No voy a dejar de reivindicar mi derecho a trabajar dignamente, a salvaguardar la vida de mis animales, y a garantizar el pan de mis hijos», defiende Velasco.

«Nunca, en los años que tengo, sufrí un acoso y una persecución tan miserable y tan ruin por parte de ningún hombre ni yo ni mis compañeras Kaelia, Marta de Ganadería Val de Mazo, Tania Santamaría o Dorita. Lo único que hacemos es reivindicar los derechos por nuestros animales y nuestra forma de vida. Ellos no pueden hablar, pero nosotros sí y lucharemos para salvaguardar la vida de ellos», manifiesta Velasco.

«¿Así premian al ganadero?», el otro vídeo viral de Lucía sobre la prohibición de cazar lobos

Una ganadera estalla sobre el posible ‘blindaje’ del lobo en toda España: «¿Así premian al ganadero?»
La ganadera, durante el vídeo. © YouTube

«El pasado marzo se nos ponía a agricultores y ganaderos como superhéroes y ahora una de las noticias que leo es que el lobo se va a declarar animal en peligro de extinción. Señores, cuando ustedes necesitaron de nosotros, nosotros respondimos, ¿esta es la forma que tienen de premiar al ganadero? ¿Declarando el lobo como especie en extinción?», exclamaba hace unos meses Velasco ante las primeras noticias sobre esta decisión de prohibir cazar lobos.

«Les voy a decir una cosa: nuestros antepasados, los primates, ya cazaban. Porque hay que regular y controlar las especies, y la caza es un bien necesario del medio rural que hay que mantener para que las propias especies no desaparezcan, porque no por no cazar las especies se van a mantener. Al contrario: muchas especies desaparecen por no controlarlas», defendía la ganadera. Este es el vídeo.