fbpx

Un gamo arrolla a un ciclista en una prueba de montaña: «Si me dicen que era un Land Rover me lo creo»

El deportista tuvo que retirarse al día siguiente de la prueba de 700 kilómetros por los dolores que sufrió tras la caída.

gamo ataca ciclista
El ciclista tras ser arrollado por el gamo. © Shutterstock y Marca
Publicado: 5 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/05 - 10:42

Un ciclista de montaña sufrió la embestida de un gamo durante la prueba ‘Kilómetro Cero Madrid Roses 2022’ de 700 kilómetros. La grabación con las declaraciones del deportista, publicada por Marca, muestra los segundos posteriores a la caída.

«Me ha dado una h… un gamo… estoy flipando», señala el hombre en la filmación. «Es la primera vez que me pasa esto. Estoy un poco aturdido. Sé que es un gamo, pero si me dicen que era un Land Rover me lo creo también», añade en el vídeo, que fue grabado por la organización de la prueba.

«Me podía haber matado. Si me llega a pillar en la bajada que tenía poco después… suerte de la preparación física previa que llevaba gracias a Crossfit Fundadores», añadió Marcano ya en palabras a Marca. El deportista tuvo que retirarse al día siguiente de la prueba por los dolores que sufrió.

Puedes acceder al vídeo pinchando en este enlace.

Los cérvidos, entre los animales que producen accidentes más graves con ciclistas

accidente corzo ciclista Ibai Azurmendi
El ciclista Ibai Azurmendi sufrió este verano un accidente con un corzo. © Shutterstock

Por desgracia, no se trata de un hecho aislado, ya que son frecuentes los encuentros de los animales salvajes con ciclistas en carreteras españolas. Uno de los casos más dramáticos de los últimos veranos acaeció cuando un ciclista chocó en Madrid contra un corzo. Descendía por la zona de Rascafría cuando se produjo el fatal accidente.

Recordamos también el caso del ciclista asturiano de 64 años que acabó en estado grave tras atropellar a un corzo. El hombre circulaba hacia el municipio de El Berrón cuando se le cruzó el animal. La niebla pudo ser el factor que dificultase una maniobra para esquivar al cérvido.

El ciclista profesional del Euskaltel Euskadi Ibai Azurmendi también sufrió por su parte un accidente con un corzo, por lo que tuvo que ser evacuado al Hospital Universitario de Navarra con una posible fractura de hombro y clavícula. El ciclista de Leitza (Navarra) chocó contra el pequeño cérvido que se le cruzó cuando descendía el puerto de Uitzi durante un entrenamiento.