fbpx

Detienen a un furtivo por pegar a un policía local que le pidió los papeles en Vigo

En el momento de requerir la identificación de uno de los dos furtivos que se encontraban, éste le propinó una patada a uno de los agentes, por lo que fue detenido.

detienen furtivo pegó policía Vigo
Agentes de la Policía detienen a un individuo en una foto de archivo. © Shutterstock

La Policía Local de Baiona, en la provincia de Vigo, detuvo el pasado viernes a un varón de 42 años como presunto autor de los delitos de atentado a la autoridad, resistencia, negativa a identificarse y furtivismo.

Los hechos, que narra el medio comarcal Tele Mariñas, sucedieron al filo de las 18:30 horas del viernes en las inmediaciones de Monte do Boi. Los agentes acudieron al lugar después de ser requeridos por los guardapescas de la cofradía La Anunciada de Baiona, para identificar a este individuo que se encontraba furtiveando en la zona de la Praia dos Frades en compañía de otra persona.

Los agentes interceptaron a los dos furtivos en las pistas de baloncesto del parque de A Palma. En el momento de requerir la identificación de uno de ellos, este le propinó una patada a uno de los agentes, por lo que procedieron a su detención y fue puesto a disposición judicial a través del puesto de la Guardia Civil de Baiona.

El agente precisó asistencia médica. Fueron decomisados 5,6 kilos de percebes y una rasqueta.

Otro hecho similar: un furtivo pega a un guarda que lo sorprendió persiguiendo corzos en un coto de Soria

Agentes del Seprona tras furtivo

La Guardia Civil detuvo hace unos meses a una persona, vecina de Ciudad Real, e investigó a otras tres que presuntamente habrían tratado de furtivear corzos en un coto de caza de Torrubia de Soria. El detenido fue alcanzado por un guarda rural durante la huida que emprendieron los cuatro investigados y reaccionó golpeando al primero.