fbpx

Lo pillan furtiveando desde el coche con una carabina, se da a la fuga y tira el arma por la ventanilla

El presunto furtivo, detenido en Córdoba, había abatido varios animales con la carabina de aire comprimido, que era del calibre 4,5.

guardia civil

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a una persona como supuesta autora de un delito contra la flora y fauna, por su presunta responsabilidad en abatir animales sin haber obtenido nunca ningún tipo de permiso o licencia que le habilite para ello.

Los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Córdoba-Capital, observaron durante un servicio de seguridad ciudadana, desarrollado en uno de los accesos al término municipal de Córdoba, un vehículo que circulaba por un camino a poca velocidad, por lo que decidieron pararlo e identificarlo, momento en el que el conductor del vehículo emprendió la huida a gran velocidad, percatándose la fuerza actuante de cómo arrojaban por la ventanilla del copiloto lo que parecía ser un arma larga de fuego.

Pocos metros después, el vehículo detuvo su marcha, procediendo los agentes a la identificación de los ocupantes y del vehículo, siendo menor de edad la persona que ocupaba el asiento del copiloto. Asimismo, se localizó en el interior del vehículo un saco en el que contenía en su interior tres piezas recién abatidas.

Una carabina de aire comprimido

Acto seguido los agentes realizaron una batida por la zona, localizando el objeto del que momentos antes se había desprendido el supuesto autor, resultando ser una carabina de aire comprimido, del calibre 4,5 mm, arma prohibida para la caza, la cual se encontraba desenfundada, municionada, sin asegurar y lista para su uso.

Cabe destacar como la zona en la que se encontraba el supuesto autor abatiendo piezas es un terreno no cinegético, ubicado dentro de una zona residencial habitada.

Las investigaciones y gestiones llevadas a cabo, permitieron averiguar que el supuesto autor carecía de permiso o licencia que le habilitara para cazar, así como no constarle seguro obligatorio para ejercer dicha actividad cinegética, además de verificar como el arma se encontraba indocumentada, por lo que se desconoce la titularidad y procedencia.

El presunto furtivo fue detenido y las diligencias instruidas fueron entregadas a la Autoridad Judicial.