Crean una funda para móviles que detecta armas

¿Lo compartes?

Este dispositivo es capaz de escanear a una persona en 3D y descubrir si porta un arma. Además puede identificar a delincuentes mediante reconocimiento facial.

12/6/2018 | Redacción JyS

SWORD, la funda para móviles que detecta armas / Fotografía: www.andro4all.com
SWORD, la funda para móviles que detecta armas. / Foto: andro4all.com

Estados Unidos es el país del mundo con más armas en manos de la ciudadanía. Los norteamericanos representan el 5% de la población mundial, pero poseen casi la mitad de las armas en manos de civiles. En EEUU hay 89 armas por cada 100 personas, según las estimaciones del Small Arms Survey.

Todo ello representa un peligro que hace que los homicidios por arma de fuego sean 24 veces más frecuentes que en España y 100 más que en Japón. Se estima que hay aproximadamente 310 millones de armas de fuego disponibles para los civiles estadounidenses, según un informe del Instituto Nacional de Justicia (NIJ) de 2009.

Pese a todo ello, la ley de armas no se ha modificado, lo que hace que el miedo aumente y aparezcan ideas para huir de los accidentes. El último ha sido el proyecto SWORD, una carcasa para Android e iOS que es capaz de escanear en 3D a una persona para localizar armas y explosivos.

La empresa norteamericana Royal Holdings ha presentado esta funda que cuenta con 18 antenas que avisan del peligro a quien la porta con una distancia de hasta 20 metros. La señal la consiguen escaneando por completo al sujeto, indicando si lleva consigo armas u objetos peligrosos.

No solo detecta armas sino también delincuentes

Pero no acaba ahí, además SWORD realiza reconocimientos faciales para ver si la persona con la que te cruzas está en alguna lista de delincuentes buscados. Por ahora solo es compatible con Pixel 2 XL y con iPhone 8 Plus por un precio bastante alto, 950 dólares más una suscripción mensual de 30. De momento, según el fundador de Royal Holdings, no ha habido falsos positivos en los tests preliminares, aunque su efectividad no se conoce con precisión.

El miedo es libre y en qué gastar el dinero también por lo que tendremos que esperar para ver el perfil de los compradores de esta funda. Mientras tanto, te dejamos el vídeo teaser de su funcionamiento:

 

 

Crean una funda para móviles que detecta armas
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here