El conocido presentador televisivo Frank Cuesta ha vuelto a protagonizar un discurso a través de las redes sociales que ya se ha convertido en viral. Esta vez, el tema en torno al que giran sus palabras es el partido Unidas Podemos y sus manifestaciones en contra de la caza y la tauromaquia.

La conversación que se puede ver en el vídeo forma parte de uno de los episodios del podcast de Nude Project. De nuevo, la sinceridad que tanto le caracteriza ha dejado diversas declaraciones llamativas que han dado y van a dar bastante que hablar.

Entre otros asuntos, ha querido acordarse específicamente de «los podemitas», sobre los que ha concretado refiriéndose a sus actuaciones ante la nueva Ley de Bienestar Animal. Una enmienda permitió que la actividad cinegética quedara fuera de este texto. Sin embargo, no todos los componentes del Gobierno de España estuvieron de acuerdo con esto.

Por su parte, Unidas Podemos luchó para que se incluyeran los perros de caza en esta ley. Sergio García Torres, director general de Derechos de los Animales, incluso anunció que dimitiría de su cargo si esto no ocurría. Finalmente no ocurrió y él sigue en su puesto. Ni rastro de esa dimisión con la que tanto amenazó.

Frank Cuesta acusa a Unidas Podemos de olvidarse de los perros de caza

Han sido muchas las veces en las que desde Unidas Podemos nos han intentado vender su lucha por «proteger a todos los animales». De hecho, es este el argumento que utilizan cuando salen a la calle a pedir el fin de la caza en España.

Podríamos llegar a creernos sus buenas intenciones si no fuera por las grandes incongruencias que demuestran a diario. En estos términos se ha pronunciado Frank Cuesta durante la intervención en la que se refiere a ellos.

«Ellos te hacen la ley para proteger a todos los animales, pero ¿qué es lo que no han tocado? Perros de caza, la caza y los toros. ¿Cómo ahora van a hacer una manifestación en contra de los toros, de la caza y de los perros de caza?».

«Cuando están en el poder y hacen una ley específicamente animal no tocan esas áreas. Es la hipocresía multiplicada por 35», sentencia Frank Cuesta con su discurso.

Sobre el autor