Frank Cuesta muestra la realidad del lobo (para los ganaderos)

Comparte con tus amigos










Enviar

El conocido presentador de televisión ha mostrado en su perfil oficial en Instagram «la triste realidad de los ganaderos frente a los ataques del lobo». Junto al anterior texto ha mostrado la imagen de un ternero muerto, el mismo con el que 24 horas antes se había fotografiado. 

28/3/2019 | Redacción JyS

Frank Cuesta muestra realidad del lobo
Cuesta a la izquierda ayer junto a un ternero, a la derecha el mismo animal hoy muerto tras ser atacado por lobos. / Instagram

El mediático presentador televisivo Frank Cuesta publicaba ayer en su perfil oficial de Instagram una foto de un ternero recién nacido. Un día después ha recordado la «triste realidad» a la que se enfrentan los ganaderos con una instantánea más del animal: esta vez sin vida y con un gran agujero en la parte abdominal debido al ataque de una manada de lobos. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Ha nacido hace 3 horas 🙂

Una publicación compartida de Frank Cuesta (@cuestafrank) el

«Ha nacido hace 3 horas :-)», escribía Cuesta ayer en Instagram a la vez que compartía la imagen de un ternero blanco recién nacido. Esta misma tarde, el emoticono con el que el biólogo mostraba su alegría ayer junto al animal cambiaba drásticamente para evidenciar el problema que sufren quienes están al frente del ganado vacuno en territorio de lobos. «La triste realidad de los ganaderos frente a los ataques del lobo. ¿Recordáis el ternero recien nacido? :-(», junto a las últimas palabras de Cuesta en Instagram se muestra una instantánea del mismo ternero recién muerto. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

La triste realidad de los ganaderos frente a los ataques del lobo. Recordais el ternero recien nacido? 🙁

Una publicación compartida de Frank Cuesta (@cuestafrank) el

 Las imágenes no han dejado indiferente a los internautas. Prueba de ellos son los cientos de comentarios que pueden leerse o los más de 12.000 likes que acumula la última fotografía. «Si no los dejaran solos, no ocurriría estas cosas», dice una usuaria, a lo que otro añade «solo veo comentarios de gente que no conoce la ganadería extensiva (…) criticáis a la ganadería intensiva porque hacina a los animales en establos super reducidos, pero los ganaderos que crían ganado en la dehesa, en la cornisa cantábrica… están bajo mínimos por culpa de las enfermedades que transmite la fauna salvaje y por los ataques de los lobos, el negocio es ruinoso». 

Los ataques de lobo crecen más de un 70% en nueve meses

El lobo ibérico causó 170 ataques al ganado en la provincia de Zamora entre enero y septiembre de 2018, por poner un claro ejemplo. El dato supone un 73,5% más de los casos registrados en el mismo periodo del año anterior. Los 170 ataques causaron la muerte de 384 cabezas de ganado en ese tiempo, un 41% más que en el mismo periodo de 2017, cuando murieron 272 animales.

En el conjunto de Castilla y León la cantidad de veces que el cánido atacó al ganado creció un 38,6% en los nueve primeros meses del 2018 hasta 1.916 casos registrados, y elevaron la cifra de animales muertos por este motivo a 2.709, un 29,2%. Además, Ávila y Segovia, al sur del Duero, registraron el 73% de las agresiones del cánido en la Comunidad y dos de cada tres muertes.

Cuesta estrena su serie sobre la caza el 7 de abril

La productora del programa contactó con Jara y Sedal hace meses buscando asesoramiento. / Jara y Sedal

El próximo domingo 7 de abril a las 19:30 horas DMAX estrenará la serie ‘Wild Frank: caza’ de tres capítulos presentada por Frank Cuesta. El presentador denunciaba a mediados de febrero que PACMA no ha querido participar en la misma.

El célebre personaje televisivo ha estado grabando durante los últimos meses, entre otros lugares, en la localidad toledana de Los Yébenes, mostrando el trabajo de los taxidermistas de la familia Garoz. La provincia de Castellón también fue parada de Frank, concretamente la localidad de Pobla de Benifassà. Además, asistió al campeonato nacional de galgos, al campeonato del zorro en Galicia y ha participado en un rececho.

El objetivo del programa, tal y como han asegurado fuentes cercanas al mismo a Jara y Sedal: «Es mostrar la realidad de la caza en España. Habrá cosas que gusten y otras que no». Es obvio que por ello han puesto el foco en aquellos aspectos más polémicos o dramáticos, como la muerte de un niño el pasado mes de enero en una montería en la provincia de Sevilla. 

Comparte con tus amigos










Enviar

5 Comentarios

  1. ha este ternero, no lo han matado los lobos, no es lo normal, ha este ternero lo tiene que haber matado alguna manada de perros asilvestrados, medio salvajes, de los que abandonan la gente y se unen en manadas organizadas como los lobos, una manada de lobos no mata una presa se come un poquito y se van dejando la presa entera, no es lógico, una manada de lobos mata y hasta que no se han comido toda la presa la quedan casi en los huesos, y menos en temporada de cria, que tienen que llevar carne fresca para los lobeznos, hay muchos intereses de por medio con las indemnizaciones, me huele ha chamusquina. saludos

  2. Es muy triste la utilización barata y minimizadora que se está haciendo de este tema, por personajes que no viven desde el respeto por la Naturaleza y por todos los seres vivos que comparten este planeta con nosotros. Me alegro de que se denuncie esto para recordarnos que de nosotros y del amor que vivamos por todos los seres vivos, dependerá el planeta que reciban nuestros hijos, nietos, etc… Lo hemos recibido como regalo, y lo tratamos como propiedad. Ojalá todos, incluidas las personas que ahora aún no lo han comprendido, vivamos desde ese respeto.

  3. Empezemos por matar a todos los leones el otro dia vi en un documental como mataban a un cervatillo continuemos con los leopardos y despues con la raza humana por destructiva y dañina. Me parto de risa la gente si son como ovejitas se creen todos los cuentos de unos cuantos listillos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here