fbpx

Frank Cuesta: «La caza es necesaria y va servir para que no haya más epidemias»

Jara y Sedal

El famoso herpetólogo ha asegurado que «la caza va a servir para que no haya nuevas epidemias en nuestro país» y que «va a ser muy importante ahora y en el futuro que respetemos más a los cazadores».

Frank
Frank Cuesta, durante el vídeo. / YouTube

El famoso presentador de televisión Frank Cuesta acaba de publicar un demoledor vídeo en el que sale en defensa de la caza recordando su esencial papel durante la gestión de la crisis del coronavirus.

Cuesta comienza su intervención recordando que nosotros somos animales y formamos parte de un planeta «que se rige por la vida y la muerte, aunque algunos no quieren ver a la muerte».

Además explica que «hemos creado una naturaleza paralela a la naturaleza real. Nos hemos desviado, apartado totalmente de ella» sosteniendo que la realidad que se vive en el mundo urbano nada tiene que ver lo con la realidad de la naturaleza.

«Me están llegando un montón de post desde ayer diciendo que mis amigos los asesinos ya pueden ir a matar animales», declara Frank refiriéndose a las críticas animalistas tras haberse permitido la caza de control durante el estado de alerta en la mayoría de las comunidades. El presentador recuerda que muchos animalistas se muestran indignados porque se permitan estas actividades mientras muchas otras permanecen prohibidas.

«Hay mucho peleador de ordenador que está dando el coñazo todo el día y va a las manifestaciones de ‘No a la caza’»

Frank asegura que le están llegando fotos de animales –corzos y jabalíes– en ciudades y recuerda que, si hacen eso, es porque se están quedando sin espacio. «Para que tú protestes desde internet insultando a los cazadores hay muchos animales que han tenido que sufrir. Hay que entender la naturaleza como es», comenta.

«El problema es que aquí hay mucho perroflauta y peleadores de ordenador, que están dando el coñazo todo el día, que van a las manifestaciones de no a la caza. ¿Y cuándo haya una plaga de conejos y a ti no te lleguen los espárragos a casa?» cuestiona Cuesta.

Frank Cuesta también ha tildado de «gilipollez» las propuestas animalistas para esterilizar animales como control poblacional, recordando algo que parecen desconocer los animalistas, la imposibilidad de llevarla a cabo de manera efectiva y lo contraproducente de invadir la naturaleza para molestar a los animales.

«La caza es necesaria»

«La caza es necesaria. ¿Por qué? Porque si dejamos que crezcan sus poblaciones y no tenemos esos espacio esa naturaleza va a venir a nuestra naturaleza. Y donde entran 1.000 cabras no entran 5.000, donde entran 1.000 jabalíes no entran 10.000, donde entran 1.000 conejos no entran 30.000. Para controlar esos números la caza es necesaria» afirma Frank.

Y concluye: «La caza va a servir para que no haya nuevas epidemias en nuestro país. Va a ser muy importante ahora y en el futuro que respetemos más a los cazadores».