fbpx

Caza a cuchillo un peligroso jabalí de 160 kilos: «Iba a reventar a la rehala»

Javier Fernandez-Caballero

Dos jóvenes viven una dura experiencia al tener que defender a los perros de su rehala del ataque de un descomunal jabalí de 160 kilos: «Era un monstruo. Tardó en morir, no lográbamos acabar con él…», relata a Jara y Sedal Óscar Álvaro.

jabalí
El cazador, con el jabalí. / O.A.

El joven cazador Óscar Álvaro, natural de la localidad alcarreña de Trillo, logró abatir a cuchillo junto a su amigo Alberto Benito en una montería celebrada en las cercanías del municipio también guadalajareño de Sacedón a inicios del mes de febrero un descomunal jabalí de 160 kilos de peso cuyo trofeo ha dado 112 puntos.

Álvaro ha detallado a Jara y Sedal todo lo referente a esta jornada cinegética en la que participaba junto a su amigo Alberto Benito y los 50 perros de la rehala ‘La Puerta’. La captura de este tremendo animal llegó a media mañana: «Sabíamos que en la finca había bichos grandes, pero ninguno como este, y menos que pudiésemos abatirlo a cuchillo», relata el joven.

jabalí
Anastasio Benito, padre de Alberto Benito, con el jabalí. / O.A.

«Vi que se quedó un perro parado, vino otro e igual, y otro… y escuché que se movía un pino», detalla Óscar. Entonces, llamó a su amigo, que fue a ver qué había y se encontró de frente con el jabalí: «Los perros se le empezaron a echar encima al macareno, y entonces nos fuimos a por él y lo abatimos a cuchillo», explica. «Tardó en morir, era un animal muy duro con el que tuvimos que estar un buen rato», asegura Óscar.

El rehalero se tiró encima del jabalí «como si fuera un toro mecánico». «Le pinchó con el cuchillo y yo con la lanza. No se moría. Tuvimos que estar un buen rato con él», sigue narrando. Era «un bicharraco que quería reventar a la rehala».

Caza a cuchillo un jabalí de 40 kilos con unos monstruosos colmillos

jabalí cuchillo
Los tremendos colmillos del animal. / I.S.

Cuando el joven rehalero Iván Cañigueral Albuixech, de 27 años de edad y natural de Quesa (Valencia), se acercó hace unos meses a un pequeño jabalí de 40 kilos de peso que iba a cazar a cuchillo ni se imaginaba las tremendas defensas que lucía… pero las tenía. Increíblemente, y a pesar de su bajo peso, contaba con una navajas que se convirtieron en virales en unas horas a través de los móviles de los cazadores. Te las mostramos.

Dos hermanos cazan a cuchillo un colosal jabalí ‘aculado’ en un zarzal

jabalí
El tremendo jabalí abatido a cuchillo. / JyS

El rehalero cacereño Daniel Muñoz Martín, natural de la localidad extremeña de Peraleda de San Románcazó a cuchillo el pasado mes de noviembre un tremendo jabalí medalla de oro después de que se aculase en una mata. La montería tuvo lugar en la finca El Planchón, situada en el término municipal de Garvín de la Jara (Cáceres). Allí, el joven Daniel y su hermano Rubén Muñoz cazaban con las ‘Rehalas Julio’ para la montería en abierto. Te la contamos.