Frank Cuesta recibe cientos de insultos y amenazas de animalistas después de que se hicieran públicas varias fotos suyas en una plaza de toros mientras grababa un documental para la cadena D-Max. El presentador dedica un demoledor vídeo a los radicales para responderle: «no valéis ni la mierda que cagáis».
11/6/2018 | Redacción JyS
https://www.youtube.com/watch?v=T03R1bYlniE
Frank Cuesta ha vuelto a explotar contra los animalistas. Si hace dos meses subía a sus redes sociales un vídeo en el que se declaraba «antianimalista», el pasado viernes iba una paso más allá y realizaba una nueva publicación en su cuenta de YouTube en la que abiertamente denunciaba que el animalismo y el veganismo se han convertido en movimientos de odio. 
El detonante de estas duras declaraciones fue la aparición en las redes sociales de varias fotos suyas en una plaza de toros. Como es habitual, cientos de animalistas comenzaron a proferir insultos, a amenazarlo y a difamarlo por el simple hecho de aparecer en las imágenes. «Un vegano animalista dijo que era drogadicto», asegura al inicio del vídeo, refiriéndose a un tuit en el que un usuario publicó: «Parece que Frank Cuesta busca ambientes más acordes a los gustos de su matrimonio. Por eso ahora se va con taurópatas, muy asiduos al consumo de cocaína. Dice que no es animalista, no lo dudaba, más aún al ver sus vídeos puesto hasta arriba y molestando a los animales».
Frank Cuesta compartió el tuit en sus redes, esperando que el resto de usuarios cargara contra el radical, pero el efecto fue el contrario, y los insultos se volvieron contra el presentador. «No sois animalistas ni veganos. Toda esa gentuza que se mete en las redes sociales a insultar, a difamar… no valéis ni la mierda que cagáis», asegura en el vídeo. Y sigue: «el animalismo y el veganismo se han convertido en un movimiento de odio, en un movimiento de intransigencia, en un movimiento de no tolerar lo que no es como ellos. El animalismo ahora mismo es un movimiento de odio». 

Tuit de un animalista vegano contra Frank Cuesta.

El presentador explica en el vídeo que aparece en diferentes fotos en una plaza de toros porque se encuentra realizando un programa sobre tauromaquia para el canal D-Max. «Es triste que incluso yendo a todos los sitios a los que estoy yendo, donde yo digo que soy antitaurino, que estoy en contra de cualquier espectáculo de animales, me están recibiendo con muchísimo más respeto, y con muchísima más educación, que todos los animalistas y veganos que hay por las redes sociales».

Frank Cuesta carga contra el veganismo

En esta ocasión, además, Frank Cuesta carga contra el veganismo: «Yo soy ecologista, no soy animalista. La palabra animalista está prostituida para siempre. Al veganismo le está pasando lo mismo poco a poco, porque todos esos niñatos que hasta hace tres meses iban al Burger King o al McDonalds a comer, y se comían filetes, croquetas y chorizo, han dejado de comer carne y se piensan que eso es el veganismo. No. El veganismo comienza por respeto, cosa que no tenéis. Educación, cosa que no tenéis».
 «Me vais a ver en más plazas de toros. Voy a aprender de ellos –de los aficionados a la tauromaquia–. Por qué les gusta, por qué lo viven, por qué para ellos es su vida, qué es lo que hay detrás, cuánta gente trabaja; qué bueno hay del mundo del toro para la ecología, para el medio ambiente. Todo eso es lo que estoy aprendiendo. Porque para luchar por vuestros valores necesitáis saber qué hay al otro lado» advierte Frank Cuesta antes de zanjar su vídeo con un contundente mensaje: «que os den por el culo».

Sobre el autor