fbpx

Las manifestaciones contra la caza fracasan en toda España con un irrisorio apoyo

Javier Fernandez-Caballero

Las manifestaciones contra la caza de este 2 de febrero en toda España han sido un estrepitoso fracaso. Estaba organizadas por la Plataforma No a la Caza y apoyadas por PACMA .

2/2/2020 | Redacción JyS

manifestaciones contra la caza
Imagen del fracaso de la manifestación convocada en Segovia. / JyS

Un año más, se ha producido un estrepitoso fracaso de las manifestaciones contra la caza en toda España este domingo, 2 de febrero. Se trataba de un conjunto de manifestaciones programadas en varias capitales de provincia españolas organizadas por la Plataforma No a la Caza, alentadas por el Partido Animalista PACMA con el objetivo de pedir la prohibición de la caza.

Un año más, estas protestas organizadas desde el entorno animalista han supuesto un fracaso debido a la escasa participación de asistentes con la que han contado en todo el paísSegún la plataforma, la serie de manifestaciones se iba a realizar «en la práctica totalidad del Estado» -como así rezaba su comunicado-, «para exigir la prohibición de la caza, una actividad contaminante, violenta y salvaje que ha quedado obsoleta», pero finalmente la baja asistencia ha sido la nota predominante de las que han logrado llevarse a cabo.

De nuevo, con la baja asistencia a las convocatorias que se han podido realizar, ha quedado claro el escaso respaldo popular a la prohibición de la caza.

El desternillante vídeo de Nel Cañedo tras una manifestación anticaza de ocho asistentes

animalistas
El grupo de menos de diez animalistas protestó contra las batidas de control del lobo que se han realizado en esta Comunidad Autónoma. / Facebook y La Voz de Asturias

El joven pastor asturiano asentado en los Picos de Europa, Nel Cañedo, volvió hace unos meses a la carga con un desternillante vídeo sobre la manifestación de la plataforma Lobo Asturias. La protesta anticaza reunió a sólo ocho personas en la localidad de Benia de Onís, lo que no ha pasado desapercibido para Nel. Este es el vídeo.