fbpx

Estas son las fotografías más sorprendentes de animales del 2016

Jara y Sedal

El diario británico The Guardian ha realizado una selección de las mejores fotografías de fauna publicadas en 2016. A continuación reproducimos algunas de estas instantáneas.
28/12/2016 | Redacción JyS

Impala

2
Un impala junto a dos picabueyes en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica. Estos pájaros obtienen múltiples beneficios de su relación los grandes mamíferos africanos, ya que se alimentan de los parásitos que estos tienen en la piel. Fotografía: Greatstock/Barcroft Images.

Tortuga verde

3
Una tortuga verde, conocida también como Honu nada junto a los participantes del Campeonato del Mundo de Ironman de este año en Kailua Kona, Hawái. Fotografía: Ironman vía Getty Images.

Zorro

5
Un zorro se introduce en la nieve en el Parque Nacional de Yellowstone (Wyoming, EE.UU.). Esta foto de Angela Bohlke ha sido premiada en una de las categorías del Wildlife Photography. Fotografía: Angela Bohlke/Barcroft Images.

Cotorras argentinas

7
Dos cotorras argentinas (Myiopsitta monachus) en un árbol del parque de Atenas de Madrid. Esta es una especie invasora que ha provocado múltiples problemas a especies autóctonas. Fotografía: Gerard Julien/AFP/Getty Images.

Faisán dorado

8
Un faisán dorado en el Safari Park de Hangzhou (Zhejiang, China). Fotografía: China Stringer Network/Reuters.

Rana arbórea de labios blancos

9
Una rana de árbol de labios blancos con el ojo derecho dañado observa a Deborah Pergolotti, la presidenta del hospital de la ranas de Cairns, mientras esta mira a través de un microscopio. El hospital de Cairns, Australia, ha recogido casi 2.800 ranas adultas desde que comenzó en 1998. Fotografía: Brian Cassey/EPA.

Renacuajo

10
Un renacuajo de una rana Frankixalus jerdonii, perteneciente a un nuevo género de ranas, visto bajo un microscopio. Los científicos descubrieron este nuevo género de rana arbórea, que se creía extinto desde hace más de un siglo en la India. Fotografía: SD Biju/AP.

Perezoso

11
Un perezoso se aferra a una señal de tráfico en una autopista en Quevedo (Ecuador). Agentes de la policía lo encontraron mientras intentaba cruzar la carretera y lo devolvieron a su hábitat. Fotografía: Reuters.

Criatura marina

12
Una pequeña criatura marina asoma la cabeza. Esta especie fue avistada por Jonathan Jagot, de 17 años, mientras navegaba alrededor del mundo con sus padres cuando tenía 12 años. Jagot fue el ganador del Wildlife Photographer of the Year de 2015 en la categoría de jóvenes. Fotografía: Jonathan Jagot/Barcroft Media.

Jabalíes

14
Una piara de jabalíes fue fotografiada en una playa en medio de la gente que allí se encontraba. La instantánea fue tomada en Cerbère (Francia). Fotografía: Raymond Roig/AFP/Getty Images.

Canguros en la playa

15
Canguros en las playas cristalinas de Lucky Bay, en Esperanza (Australia). Fotografía: James D Morgan/Rex/Shutterstock.

Pájaro de Bullock

19
Un pájaro de Bullock se dirige hacia un ejemplar joven de águila calva en las montañas de San Gabriel (California, EE.UU). Fotografía: Steve Shinn/Rex/Shutterstock.

Loris perezoso de Java

20
Un loris perezoso de Java rescatado de manos de traficantes ilegales de animales mientras es inspeccionado por veterinarios en Ciamis (West Java, Indonesia). Fotografía: Jefta Images/Barcroft Images.

Pingüinos de Rockhopper

21
Pingüinos de Rockhopper poniéndose a salvo en el agua del ataque de un petrel gigante del sur. Fotografía: Paul Mckenzie/Barcroft Images.

Cabras de montaña

22
Crías de cabra de montaña durante una tormenta de rayos en el Monte Evans en Colorado (EE.UU). Fotografía: Verdon Tomajko/Rex/Shutterstock.

Elefante marino

23
Un elefante marino con un dispositivo de localización por satélite en su cabeza, localizado en Tasmania. Los investigadores de Hobart han seguido a elefantes marinos en el océano Austral, y han conseguido averiguar que son capaces de bucear hasta a dos kilómetros de profundidad. Además las investigaciones han arrojado que la población de estos animales se ha visto incrementada sustancialmente desde 2005. Fotografía: Imas/Clive McMahon/EPA.

Jirafa de Níger

25
Una cría de jirafa de Níger con su madre en el zoo de La Flèche en Francia. Fotografía: Jean-Francois Monier/AFP/Getty Images.

Organismo sin identificar

29
Un organismo marino aún sin identificar. Fotografía: NOAA.