El siguiente vídeo de dos jirafas blancas está generando un gran debate en las redes

¿Lo compartes?

Las imágenes que a continuación te vamos a mostrar están corriendo como la pólvora en las redes sociales. Las protagonistas: unas jirafas blancas.

22/9/2017 | Redacción JyS

jirafas blancas
Foto: Youtube

Todo el mundo se está preguntando de dónde han salido estas jirafas blancas, tanto que estas instantáneas se han vuelto virales. Y es que no es nada habitual ver unos ejemplares de esta especie con pelaje blanco y sin sus características manchas.

Sin embargo, el debate se ha centrado en la enfermedad de estas jirafas, que fueron fotografiadas en Kenia mientras comían. A simple vista el común de los mortales afirmaría que se trata de animales albinos… Pues no.

Según fuentes del Hirola Conservation Program, encargados de gestionar la reserva donde viven esta hembra y su cría, estas jirafas sufren leucismo, una enfermedad genética provocada por un gen recesivo que produce este color característico. La diferencia de los animales que sufren leucismo con los que padecen albinismo es que los primeros conservan su color de ojos y no tienen problemas relacionados con el Sol, al contrario, suelen ser más resistentes.

Aquí tienes un vídeo sobre estos animales:

El siguiente vídeo de dos jirafas blancas está generando un gran debate en las redes
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here